Daniel Llorente en Maray: Espero que superemos esta atapa de decrecimiento en la economía.

 

Como de lamentable calificó el Presidente de Corproa Daniel Llorente la situación que habla de una baja sostenible en la ocupación en el área de la construcción, dado que los últimos índices dados a conocer por Inacor dicen que; Atacama muestra índices negativos en materia de construcción.

 

Recordar que la fuerza de trabajo en el sector ha bajado en 1.100 personas y los permisos de edificación marcan una tendencia a la baja, lo que claramente indica que la región está perdiendo su capacidad de generar puestos de trabajo.

 

Llorente señaló que hace un tiempo a esta parte el área de la construcción se paralizó y debido a ello no hay mano de obra, lo que habla de una baja en la cantidad de mano de obra ocupada en la región de Atacama en materias como estas. Para poder contrarrestar esta situación dijo Llorente que habría que pensar en megaproyectos que puedan reactivar este sector.

 

Más adelante Llorente señaló que la región presenta una desaceleración brusca y más acentuada que otras regiones del país

Tenemos que recordar que esto es nacional el tema de la construcción muestra una realidad es un motor que genera movimiento, esto es un efecto transversal y afecta al turismo, comercio, industria y minería.

 

Si analizamos la economía en Atacama dijo el presidente de Corproa Atacama,  hay que darse cuenta por qué ocurre acá también está  la crisis en el precio de los metales y no tenemos proyectos relevantes de inversión, que son el notro  para mover la economía y no reitero no tenemos proyectos de inversión.

 

Esto crea mescla compleja hay inversión pública pero necesita el complemento de la inversión privada  y la inversión pública por sí sola no es capaz de salir adelante.

 

Solo decir que esperemos por lo menos desde la mirada de Corproa este es un  momento que va a durar poco y vamos a salir adelante, finalizó

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba