Connect with us

Daniel Llorente en Maray: Espero que superemos esta atapa de decrecimiento en la economía.

Publicado

on

 

Como de lamentable calificó el Presidente de Corproa Daniel Llorente la situación que habla de una baja sostenible en la ocupación en el área de la construcción, dado que los últimos índices dados a conocer por Inacor dicen que; Atacama muestra índices negativos en materia de construcción.

 

Recordar que la fuerza de trabajo en el sector ha bajado en 1.100 personas y los permisos de edificación marcan una tendencia a la baja, lo que claramente indica que la región está perdiendo su capacidad de generar puestos de trabajo.

 

Llorente señaló que hace un tiempo a esta parte el área de la construcción se paralizó y debido a ello no hay mano de obra, lo que habla de una baja en la cantidad de mano de obra ocupada en la región de Atacama en materias como estas. Para poder contrarrestar esta situación dijo Llorente que habría que pensar en megaproyectos que puedan reactivar este sector.

 

Más adelante Llorente señaló que la región presenta una desaceleración brusca y más acentuada que otras regiones del país

Tenemos que recordar que esto es nacional el tema de la construcción muestra una realidad es un motor que genera movimiento, esto es un efecto transversal y afecta al turismo, comercio, industria y minería.

 

Si analizamos la economía en Atacama dijo el presidente de Corproa Atacama,  hay que darse cuenta por qué ocurre acá también está  la crisis en el precio de los metales y no tenemos proyectos relevantes de inversión, que son el notro  para mover la economía y no reitero no tenemos proyectos de inversión.

 

Esto crea mescla compleja hay inversión pública pero necesita el complemento de la inversión privada  y la inversión pública por sí sola no es capaz de salir adelante.

 

Solo decir que esperemos por lo menos desde la mirada de Corproa este es un  momento que va a durar poco y vamos a salir adelante, finalizó

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Sernac y caso La Polar: las mismas marcas dicen que la ropa es falsificada

Publicado

on

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) cuestionó la versión de La Polar ante las denuncias de Adidas, Under Armour y Columbia por la presunta venta de ropa deportiva falsificada en la multitienda.

La empresa del retail se defendió la semana pasada asegurando que los productos «son originales y cuentan con la documentación de respaldo», al tiempo que acusó que «algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores».

En ese sentido, apuntó a Adidas y sostuvo que «se trata de prendas adquiridas directamente desde las fábricas con las que la marca trabaja, y que la misma autoriza para ser vendidos en otros mercados».

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, comentó al medio nacional de radio Cooperativa que «la situación que invoca La Polar la estamos investigando, en el sentido de que ellos están adquiriendo los productos a productores en el extranjero, autorizados por las propias marcas, y por lo tanto, sostienen, hay una trazabilidad y estándares de calidad».

Sin embargo, enfatizó, «más allá del discurso de La Polar, llama poderosamente la atención que sostenga que hay una trazabilidad del ingreso al país de las prendas, cuando son las propias marcas -Adidas, Columbia y Under Armour- las que sostienen que no son productos originales y, de hecho, han accionado en contra de La Polar».

«Quien determina en definitiva si un producto es original o no, es la propia marca«, subrayó el abogado.

Herrera remarcó que «la venta de productos y bienes falsificados, que no cumplen con ciertos estándares de calidad, particularmente en el comercio formal y establecido, es una situación gravísima e inaceptable«, y expuso que en esos casos «la principal responsabilidad en relación con los productos que se comercializan hacia el consumidor es de las propias empresas, que tienen el deber de hacer controles de calidad».

Y La Polar «tampoco ha sido profesional en la información que entrega a los consumidores», reprochó Herrera.

El Sernac está realizando una investigación y llamó a declarar a los representantes legales de la multitienda y también citó a los representantes en Chile de Adidas y Columbia. «Por de pronto, hemos requerido antecedentes a La Polar para que acredite la originalidad de los productos y compruebe lo que ha sostenido públicamente», señaló

«Si se confirma la venta en La Polar de productos no originales o falsificados sería un caso gravísimo que defrauda la confianza de los consumidores, y vamos a tomar todas las acciones dentro de nuestras competencias», sentenció.

El caso estalló la semana pasada, luego de que Carabineros allanó ocho tiendas de La Polar tras recibir una denuncia de la marca Under Armour.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este martes Atacama sumó 89 casos nuevos de Covid y 327 pacientes activos

Publicado

on

Este martes el Minsal informó un total de 89 casos nuevos positivos de la enfermedad en Atacama, de ellos 34 sintomáticos. 16 sin síntomas, además de 39 casos que fueron reportados por laboratorio y 77 por antígeno. En la presente jornada se contabilizaron 327 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 102,8, siendo actualmente la más alta del país por cada 100 mil habitantes. 

59 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 9 casos a la comuna de Diego de Almagro, 9 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central 5 casos se trasladan a nuestra región.

En cuanto a la positividad diaria este fue de un 12,90%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 107.410 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas