David Pizarro le dio el triunfo a la «U» ante Curicó Unido

Los azules se llevaron los tres puntos en un duelo opaco en que no mostraron su mejor cara, pero que definieron en los últimos minutos.

 

Universidad de Chile venció 1-0 de visita a Curicó Unido en un duelo que se definió en los últimos minutos.

Los azules comenzaron imponiendo su juego mediante el juego asociado y la intensidad, pero sin poder generar ocasiones de gol, mientras que los locales buscaban aprovechar los espacios que dejaban en el fondo. El duelo no tenía mayores novedades, cuando a los 15′ el juez Eduardo Gamboa determinó la expulsión de Matías Rodríguez en la U y Nelson Rebolledo en Curicó, luego de que se golpearan mutuamente en la disputa de un balón.

Poco a poco los dirigidos por Luis Marcoleta tuvieron mayor profundidad y generaron tres claras chances que Gabriel Vargas no pudo finalizar de buena forma. Más aún, el escenario empeoró para los azules, luego que a los 28′ Yerko Leiva evidenciara problemas físicos, y dejara al equipo sin su zona lateral titular por la derecha.

Hoyos determinó el ingreso de Felipe Seymour para cubrir el sitio dejado por Leiva, pero el juego de los visitantes no mejoró en demasía. La imprecisión y pocas ideas de los laicos seguían siendo una constante frente a la claridad e intensidad de los “torteros”.

A los 38′ los locales casi logran marcar, luego que en una jugada el balón diera un rebote en el área y el uruguayo Rodrigo Canosa cabeceara al arco. No obstante, Johnny Herrera estuvo sólido y atajó su tiro. Asimismo, a los 41′ el charrúa volvió a finalizar una jugada colectiva, esta vez de “palomita”, pero su intervención salió muy desviada.

En el inicio del segundo tiempo, el juego tuvo la misma dinámica que en los primeros 45 minutos. Si bien es cierto, la U mejoró levemente, no lograba acomodarse completamente en el partido. De hecho, casi empieza perdiendo, pues a los 55′ Alfredo Ábalos recibió un balón dentro del área para definir solo frente a Johnny Herrera, pero el meta logró tapar su remate.

Después de eso no hubo mayores acciones destacadas hasta el minuto 73′ en que Sebastián Zúñiga tocó el balón con la mano dentro del área, pero Eduardo Gamboa no decretó penal, despertando el airado reclamo de los azules.

Todo hacía parecer que el cotejo terminaría en un opaco empate para los dirigidos de Hoyos, pero a los 87′, Felipe Seymour fue derribado dentro del área en una acción colectiva y el árbitro cobró penal. David Pizarro ejecutó desde los doce pasos y puso en ventaja a la escuadra laica. En tanto, dos minutos después Sebastián Ubilla fue embestido de forma similar, y Gamboa volvió a cobrar penal, pero esta vez el meta Luis Santelices tapó el tiro de Pizarro.

Con esto, el duelo terminó con tres puntos fundamentales para que Universidad de Chile inicie de la mejor forma su defensa del título nacional.

 

Por: Lanacion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba