Connect with us

El argumento con el que se defiende Colo Colo tras los errores que le podrían llevar a perder 4 puntos

Publicado

on

O’Higgins ya denunció al Cacique y Temuco lo haría en las próximas horas. En el Monumental se defienden y ya estudian los hechos.

Parecía todo tranquilo para Colo Colo después del buen inicio en el Torneo de Clausura, el mismo que los mantiene líderes con tres partidos ganados y uno empatado.

Pero todo este buen pasar comenzó a tambalear ayer martes y podría derrumbarse por un error administrativo, una irregularidad en las planillas oficiales de los partidos contra O’Higgins y Temuco, en la 3ª y 4ª fecha, respectivamente y que estalló cuando en Macul comienzan a preparar el duelo con Católica del próximo sábado.

En dichos documentos, se inscribió a Agustín Salvatierra como entrenador de arqueros, a pesar de que es el segundo asistente del entrenador, después de Gustavo Grondona, situación que vulnera tres artículos de las bases de Primera División. Sabido esto, en el Monumental se sucedieron las reuniones para estudiar el caso.

Y parecen ya tener claro cuál será su defensa ante la ANFP, pensando ya en que el cuadro rancagúino ya hizo la denuncia y en las próximas horas lo hará el equipo presidido por Marcelo Salas.

En Pedreros están seguros que «no hay que confundirse: el artículo 53 aplica cuando no tienes título y Salvatierra sí tiene, de entrenador. El error de la planilla fue tener dos asistentes técnicos pudiendo contar con uno, y en ese caso aplicaría como sanción una multa de 10 UF, como establece el artículo 37», apunta una fuente de Blanco y Negro a El Mercurio.

¿Qué indica ese artículo 37? Que en la banca hay cupo para siete integrantes del cuerpo técnico, cada uno con una función específica: DT, un ayudante, un PF, un preparador de arqueros, un médico, un kinesiólogo y un auxiliar médico.

En el 53, se exige que para firmar la planilla, hay que tener un contrato en la ANFP registrado para la función específica.

El ex zaguero (Salvatierra) no está contratado como preparador de arqueros.

En el 54, por último, se subraya que «los preparadores de arqueros deberán poseer título otorgado o validado por INAF para desempeñar tal función», lo que no se cumple en el caso del «Cucho».

Las sanciones por estas faltas, según la interpretación que haga el Tribunal de Disciplina, van desde una multa hasta la pérdida de los partidos por 3-0.

Es decir, el Cacique podría quedarse sin los tres puntos ganados contra los rancagüinos y el conseguido ante el cuadro «Pije». O’Higgins acudió ayer al Tribunal de Disciplina para presentar su reclamo, justo el día en que vencía el plazo de siete días hábiles que marca el artículo 80 de las bases.

Por lo anterior, Unión Española y Audax, los otros cuadros que enfrentaron a los albos en el certamen, se quedaron sin opción de alegar. «No tenemos ninguna duda que son errores involuntarios, pero tampoco dudamos de que los reglamentos hay que acatarlos y cuando hay anomalías, deben ser señaladas.

Creo que O’Higgins debe denunciar la anomalía y que los tribunales correspondientes apunten si es válido o no. Los dirigentes hacen las reglas y, si las hacen y no quieren respetarlas de buena persona, no vamos a profesionalizar nunca esta actividad», dijo Ricardo Abumohor, dueño del equipo celeste.

Los de La Araucanía indicaron que hoy harán la misma gestión. Dalcio Giovagnoli, su DT, asume que es «evidente que los puntos nos sirven mucho. Una vez con Cobresal quedamos eliminados en la Copa Chile por la mala inscripción de un jugador.

Si bien no es lo ideal ganar puntos por escritorio, si se dan las circunstancias, hay que acatarlo».

Fuente: Emol.com

 

 

Continuar Leyendo

MUNDIAL DE QATAR 2022

FIFA dio a conocer nueva canción oficial de Qatar 2022 a cargo de Ozuna y el rapero Gims

Publicado

on

La FIFA dio a conocer este viernes el nuevo tema musical para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cual quedó a cargo del puertorriqueño Ozuna y del rapero Gims, oriundo de la República Democrática del Congo.

Titulado «Arhbo», la canción compuesta por ambos artistas del género urbano es parte de la banda sonora para el certamen planetario, meses después que también se diera a conocer a «Better Together» como otra de las piezas musicales que estarán presentes en la cita.

De esta manera, cada vez la Copa del Mundo empieza a tomar más color y ambiente, a solo 93 días de que arranque con el encuentro inaugural entre el anfitrión y Ecuador.

– «Arhbo» es la nueva canción oficial de Qatar 2022:

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Santiago Centro: Conductor intentó atropellar a carabinero para eludir control

Publicado

on

El conductor de un vehículo quiso eludir la fiscalización de dos carabineros intentando atropellar a uno de los efectivos este viernes en Santiago Centro.

Los funcionarios, que se transportaban en bicicletas, se aproximaron al automóvil en Manuel Rodríguez con Moneda, con el sujeto haciendo caso omiso de la instrucción de detener el motor y abalanzándose contra uno de ellos.

Según el mayor Patricio Garrido, de la Tercera Comisaría de Santiago, «en ese momento también hace visible un arma de fuego que portaba y se da a la fuga, arrastrando la bicicleta del carabinero», quien respondió disparando varias veces su arma de servicio.

Como la bicicleta dificultaba la marcha del auto, «desciende del vehículo e intenta darse a la fuga corriendo, y los carabineros lo detienen en calle Compañía», detalló el oficial.

El aprehendido es un chileno de 20 años que cuenta con un gran prontuario policial por maltrato de obras, robos de vehículos y robos con intimidación. Pasará a control de detención este sábado.

Continuar Leyendo

PAÍS

Plebiscito: Lo que dicen las últimas encuestas previas a la veda

Publicado

on

Tres encuestas de opinión pública e intención de voto se publicaron este viernes, a horas del inicio de la «veda» que prohíbe su difusión en los 15 días previos a una elección; en este caso, el plebiscito constitucional del domingo 4 de septiembre.

Las empresas Black & White, en la mañana; Activa Research, a las 18:30 horas, y Cadem, a las 20:30, difundieron esta jornada sus últimos pronósticos públicos en miras al referendo, y las tres coinciden en dar ventaja amplia a la opción Rechazo.

B&W

Con su sondeo online respondido por 1.802 personas los días 15 y 16 de agosto, Black & White estima un 42 por ciento de votos para el Apruebo y un 58 por ciento para el Rechazo: una brecha de 16 puntos a favor de esta última.

Según esta encuesta, el Apruebo es más alto entre las mujeres (44 por ciento) que entre los hombres (40 por ciento); y en los votantes jóvenes, de entre 18 y 24 años (55 por ciento), que entre las personas de 35 a 54 años (33 por ciento), donde el Rechazo llega a 67 por ciento.

El Rechazo también es fuerte en los grupos ABC1, donde alcanza un 64 por ciento de intención de voto, frente al 36 por ciento que logra el Apruebo.

PULSO CIUDADANO

587956689-221722-Pulso-Ciudadano-Electoral-Plebiscito-de-Salida-Agosto-s3-0819-v1

El estudio «Pulso Ciudadano», de Activa Research, incluyó 2.089 entrevistas realizadas entre el 16 y el 19 de agosto, e indica que un 45,8 por ciento de la población votará Rechazo; un 32,9 por ciento Apruebo y un 15,7 por ciento permanece indeciso.

En un pronóstico para un escenario con el 100 por ciento de los electores, existe una ventaja de 16,4 puntos para el Rechazo (58,2 por ciento) respecto al Apruebo (41,8 por ciento).

Los números se estrechan en un escenario de votante probable, que la firma estima en un 64,1 por ciento del padrón electoral (9 millones 664 mil 115 votantes). Aquí el Rechazo conseguría un 53,5 por ciento y el Apruebo un 46,5 por ciento, con una diferencia de siete puntos porcentuales entre ambos.

PLAZA PÚBLICA

Finalmente, la empresa Cadem adelantó para este viernes la entrega de su encuesta «Plaza Pública», que usualmente se conoce los domingos por la noche y se detalla con mayor profundidad los lunes por la mañana.

«A dos semanas del plebiscito, 37 por ciento votaría Apruebo y 46 por ciento Rechazo«, mientras que un 17 por ciento «no sabe, no responde o no vota».

Cadem resalta que, «de continuar este resultado, 45 por ciento aprobaría el nuevo texto y 55 por ciento lo rechazaría». Es decir, la ventaja para el Rechazo es de 10 puntos porcentuales.

«Considerando los márgenes de error», el escenario más estrecho que prevé esta firma es de 52 versus 48 por ciento, a favor del Rechazo, con una ventaja de cuatro puntos.

Adicionalmente, anota que «el 88 por ciento de los aprobadores están completamente decididos a votar Apruebo, mientras que el 89 por ciento de los rechazadores está totalmente decidido a votar Rechazo».

Para Cadem, el 63 por ciento de los indecisos «probablemente no van a ir a votar».

Consultados por los «sentimientos» que les produce la propuesta emanada de la Convención Constitucional, el 56 por ciento declaró «preocupación/temor», y 39 por ciento señaló «esperanza»:

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas