PAÍS

Denuncian amenazas de muerte contra Izkia Siches

La presidenta del Colegio Médico recibió en su correo personal un mensaje que decía: «Te vamos a degollar y violar».

La presidenta nacional del Colegio Médico, Izkia Siches, recibió amenazas de muerte y violencia sexual a través de su correo electrónico.

Así lo denunció en redes sociales una de las dirigentes del gremio: Francisca Crispi, quien lidera el Departamento de Género y Salud del Colmed.

«Nuestra presidenta @izkia ha sido amenazada en su correo personal con profunda violencia y machismo«, dijo Crispi, que compartió en Twitter un pantallazo del mensaje que recibió Siches; abundante en descalificaciones y que advertía: «Te vamos a degollar y violar».

Crispi solicitó apoyo para difundir esta situación y «demostrar apoyo» a la presidenta, a la vez que pidió al Ministerio Público, policías y el Gobierno que tomen «todas las cartas en el asunto».

Esta situación se suma otra que denunció la propia líder del Colegio Médico ayer por la tarde en Twitter: «Señores @instagram necesito recuperar mi cuenta. Alguien logró bloquearla y al parecer se hizo pasar por mí. Me envió un mail informándome con una serie de improperios«.

Mostrar más
Botón volver arriba