Deportes Concepción finalmente se mantendrá en Primera B

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió archivar la denuncia realizada por la Unidad de Control Financiero, luego que el club presentara atrasos en el pago de las cotizaciones.

 

Los fanáticos de Deportes Concepción ya pueden respirar tranquilos. Es que el conjunto lila finalmente se quedará en la Primera B tras el fallo que emitió este lunes el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió archivar la denuncia de la Unidad de Control Financiero presentada contra la institución penquista, que arriesgaba incluso perder la categoría y caer a la Segunda División.

El “León de Collao” fue denunciado por haber pagado a sus jugadores fuera de plazo las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2015. Según manifestaron al interior del organismo con sede en Quilín, manifestaron que Deportes Concepción “acreditó el pago íntegro y oportuno de las remuneraciones y cotizaciones de salud dentro de plazo legal y, con un retraso de cinco días hábiles, el pago de las cotizaciones previsionales”.

Pero fue la interpretación del artículo 33 del Reglamento de Fair Play Financiero la que zafó al elenco que adiestra Ariel Pereira. Es que el enunciado sólo establece sanciones para “el o los clubes que incumplieren la obligación de presentación de planillas de pago de sueldo y cotizaciones previsionales y de salud”.

En la defensa de los lilas se argumentó que para recibir algún tipo de castigo vinculado al citado artículo, debe haber un incumplimiento en el pago de los tres puntos anteriormente mencionados al mismo tiempo.

Como decisión final, el Tribunal resolvió archivar la denuncia, dejando sin sanción a Deportes Concepción, que podrá seguir compitiendo en Primera B, con la ilusión de algún momento subir al fútbol de honor criollo.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba