Derrota ante San Luis complica a los azules en Copa Chile

Universidad de Chile cayó por 3-1 ante San Luis, en duelo válido por los octavos de final de ida de la Copa Chile 2015.

La U quedó en deuda en su paso por Quillota. Los dirigidos de Martín Lasarte mostraron uno de sus desempeños más bajos del semestre y cayeron por un claro 3-1 ante San Luis, como visitantes. Los azules terminaron el partido con nueve jugadores.

Pese a que los universitarios dominaron los primeros minutos de juego, se encontraron con un Fernando de Paul sólido en la portería y un cuadro canario que disputó el partido como una final.

Fue así como al minuto 29 llegó la apertura de la cuenta para los locales gracias a un autogol de Joao Ortiz, quien no pudo despejar el balón cuando Gastón Sirino se iba en posición de ataque.

A los 38′ fue el propio Sirino quien aumentó el marcador gracias a un rápido contraataque que pilló a la defensa azul mal parada y anotó ante Jiménez.

Cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo, apareció Sebastián Zúñiga para decretar el 3-0 parcial, gracias a un tiro desde fuera del área grande que dejó sin opciones al portero universitario.

Mientras los locales buscaban aumentar el marcador, la visita intentaba sin claridad descontar. Al minuto 80 los de Machete quedaron con diez jugadores luego de la lesión que sufrió Fabián Carmona que lo obligó a abandonar la cancha cuando ya no quedaban cambios.

Con uno menos llegó el descuento. Minuto 82. Tiro libre de Leonardo Valencia y Leandro Benegas aparece en el área para superar a los defensas y decretar el 3-1 final.

Cuando quedaban tres minutos de tiempo reglamentario, se fue expulsado Francisco Castro por una fuerte infracción contra Alexi Gómez.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba