EgyptAir: restos hallados no son de avión, se presume atentado

Un avión que viajaba desde París a El Cairo desapareció del radar esta madrugada (19.05.2016). El avión transportaba a 66 personas, 56 pasajeros y 10 tripulantes, según informó la aerolínea en un breve comunicado a través de su cuenta en Twitter.

A mediodía del jueves, las fuerzas de rescate griegas hallaron restos del avión 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó a EFE un portavoz del ministerio de Defensa heleno. La citada fuente señaló que se trata de varios trozos de plástico.

El vuelo rotulado con el número MS804 es un Boeing 737-800 que despegó a las 23:09 de la noche desde la capital francesa y debía aterrizar en Egipto durante la madruga de este jueves. Sin embargo se desconoce qué ocurrió con el al no tener rastro de la aeronave en el radar.

La desaparición ocurrió sobre el mar Mediterraneo, cuando entró al espacio aereo de Egipto. El avión se encontraba a una altitud de 37 mil pies.

El ministerio de aviación civil de Egipto informó que los equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando para dar con el avión y sus pasajeros, además ya están recopilando la información técnica necesaria para apurar el rastreo.

Según Ihab Raslan, portavoz de la aviación civil de Egipto, lo más probable es que el avión cayera al mar. Entre los pasajero iban un niño y dos bebés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba