REGIÓN ATACAMA

Desconocidos intentaron quemar casa de una familia con COVID -19 en Vallenar

La fuente del contagio es una integrante de la familia que trabaja para la minería en Antofagasta. Los cuatro integrantes de esta familia son los primeros casos de Covid-19 de Vallenar.

 

Según consigna el portal noticioso de Cooperativa.cl,  un grupo de personas apedreó e intentó incendiar la casa de una familia de Vallenar que realiza cuarentena luego de confirmarse que cuatro de sus integrantes tienen el nuevo coronavirus.

Un integrante de esta familia se contactó con el alcalde Cristian Tapia quien denunció el ataque a Carabineros para que resguarden la vivienda.

La autoridad comunal comentó que «lamentablemente en Vallenar tenemos cuatro casos de coronavirus que su génesis se inicia de una trabajadora de Minera Escondida, en Antofagasta, que el día 6 de abril baja a su descanso a su morada en Vallenar«.

La trabajadora, al retornar a su faena, no tenía los síntomas del coronavirus, por lo que se le detectó como positivo en Antofagasta el 20 de abril junto a otros trabajadores de la empresa minera. Al conocerse esta situación la autoridad sanitaria de Atacama sometió a análisis a todos los integrantes de la familia de los cuales cuatro miembros arrojaron ser portadores.

Se trata de una menor de edad, un hombre de 29 años, un hombre de 32 años y una mujer de 25, todos ellos son los primeros casos de coronavirus de Vallenar. Los otros cinco integrantes de la familia arrojaron negativo.

«Es una familia de mucho esfuerzo que le ha tocado vivir esta situación complicada. Yo hago un llamado a la gente que esta trabajadora de esfuerzo nunca quiso contagiar a sus hijos y a su nieta, entonces yo le pido a la comunidad que no la crucifiquemos», pidió el alcalde.

Mejorar los protocolos para la minería

En cuanto a las medidas preventivas, el alcalde señaló que «desde el mismo día que nos reunimos con el intendente y la autoridad sanitaria, (pedimos) que había que poner mucho ojo y que los protocolos que usan las empresas mineras deben ser muy distintos por riesgo de contagios».

Finalizó afirmando que «nada de eso se ha hecho y ahora tenemos casos que lamentar«.

Fuente:cooperativa.cl

 

Mostrar más
Botón volver arriba