ATACAMA

PDI esclarece denuncia por violación y secuestro

 Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama, lograron esclarecer una denuncia en cual una mujer mayor de edad indicaba haber sido víctima del delito de violación señalando que el imputado la mantuvo retenida en un hotel en la comuna de Copiapó.

El Jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor indicó lo siguiente “el día de ayer, el fiscal de turno solicita que detectives de esta brigada especializada adoptara un procedimiento policial por los delitos de violación con retención de víctima. Los sucesos habrían ocurrido en horas de la noche en un conocido hotel de Copiapó, la víctima relata que estuvo al interior de una habitación junto al imputado y en un momento de esta reunión el sujeto habría procedido a agredirla sexualmente para posteriormente huir en dirección desconocida. Por lo anterior se comienzan las diligencias que permitan reconstituir la dinámica de los hechos, se analizaron las cámaras de seguridad, empadronamiento, pruebas testimoniales, exámenes sexológicos y declaración del imputado. los antecedentes obtenidos a lo largo de la investigación no son claros y concluyentes para establecer que la dinámica del delito reportado, aconteció. Todas las evidencias recolectadas posicionan que es una situación de carácter consensuado. Se informa de esto al fiscal quien determina dejar en libertad al imputado, previo apercibimiento. Nosotros continuamos realizando diligencias tendientes a acreditar o descartar la participación del imputado en los hechos, no obstante, preliminarmente, los antecedentes no guardan relación con el delito que se está denunciando. Es importante destacar que las personas involucradas mantuvieron una relación de pareja durante 9 años, de la cual nació una hija”.

Este es el segundo caso, investigado por la PDI, en lo que va del año en el cual se genera una denuncia con hechos que no serían certeros. En este caso puntual, y luego de las indagatorias, el problema se habría ocasionado luego de una discusión entre ambas personas respecto del pago de la pensión de alimentos, así como también respecto de que la pareja actual de la mujer se habría enterado de este encuentro, lo que habría generado una discusión en la habitación, lo que permite a los investigadores dar luces de otros hechos, no así de una violación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba