INTERNACIONAL

Difundió fotos en Twitter: hacker asegura haber robado datos de 45 millones de personas

En la cuenta «AníbalLeaks», el hacker ha publicado fotografías de los DNI de políticos, periodistas y famosos, mientras que en un foro ofrece los datos a demanda.

 

Asegura poseer los datos personales de 45 millones de personas. Es lo que afirma un hacker en Argentina que creó una cuenta de Twitter llamada «AníbalLeaks» en la que ha publicado las fotografías del Documento Nacional de Identidad (DNI) de políticos, periodistas y famosos.

Entre las imágenes que ha posteado se encuentran personalidades como Alberto Fernández, Marcelo Tinelli, Lionel Messi, Kun Agüero, Máximo y Florencia Kirchner, Elisa Carrió, Sandra Arroyo Salgado, Alberto Nisman, Jorge Lanata, Nelson Castro y Alfredo Leuco.

Según consigna Clarínsemanas atrás el perfil había filtrado información de 1.200.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país, las cuales sustrajo desde una base de datos de una obra social. También difundió el número de teléfono personal de un ministro designado en Seguridad y ha continuado promocionando la filtración masiva de datos.

Luego de días inactivo, el perfil volvió a publicar el sábado, posteando fotos de los DNI de más de 40 personas entre deportistas, famosos y funcionarios de gobiernos, incluido el presidente Alberto Fernández. Aquello derivó en una denuncia judicial presentada por el gobierno debido a la divulgación indebida de datos.

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) indicaron al medio citado que se debió al “uso indebido de una clave otorgada a un organismo público” y descartó una filtración masiva.

“Se detectó que un usuario autorizado individual habría utilizado de forma indebida para fines personales el servicio de validación de identidad a través de un certificado habilitado del Ministerio de Salud de la Nación, conectándose a través de la correspondiente VPN, con usuario y contraseña”, añadió el organismo.

Medios especializados apuntaron contra un usuario de un sitio en el que ciberdelincuentes ofrecen ataques informáticos, en donde utilizaría el nickname «CFK», quien ha fue responsable de la filtración de datos del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Así, «CFK» sería la misma persona tras «AníbalLeaks» y quien ofreció datos al mejor postor, expresando que «vendo acceso a una red del gobierno argentino vinculada a las comunicaciones y la tecnología. El acceso se realiza a través de VPN y credenciales de red de administrador de dominio (AD) con acceso directo al controlador de dominio. Hay miles de computadoras y servidores de oficina, incluidas las máquinas virtuales. Es una entidad que está en todo el país, por lo que es una red enorme”,.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba