Diputado Ward en Maray : Hago un llamado al Intendente Vargas a sincerar cifras luego del 25M

En materias de  reconstrucción de viviendas dañadas: El parlamentario gremialista  UDI quien pidió la información vía un oficio por la Cámara Baja, recibió una respuesta escueta de parte de la autoridad regional, en la que incluyó únicamente a la comuna de Chañaral.

 

 

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, lamentó que el Intendente de Atacama respondiera un oficio que el parlamentario le hiciera llegar en octubre sobre las viviendas afectadas por el aluvión de marzo pasado en la región, y sólo incluyera a Chañaral en el documento que la autoridad regional hiciera llegar a la Cámara Baja.

 

Y es que a juicio del legislador “existe información muy contradictoria en relación a la reconstrucción en la región de Atacama y es por eso que no nos satisface el oficio que se ha enviado por parte del Intendente como respuesta”.

 

La idea, explicó el diputado UDI era que el Intendente respondiera concretamente  cuántas son las casas que se están reconstruyendo en las demás comunas, ya que únicamente incluye a Chañaral.

 

Por ello, Ward resultó sorprendido luego de recibir la respuesta del Intendente Vargas, porque “no puede ser que la máxima autoridad regional no cuente con un catastro claro y preciso respecto a los lamentables resultados del aluvión del pasado 25 de marzo”.

 

Por está razón el diputado Felipe Ward emplazó al Intendente Miguel Vargas a responder qué ocurre con los recursos en materia de reconstrucción, que pasa con las viviendas dañadas y cuál es la situación de los vecinos.

 

“No vamos a permitir que se esté engañando a la gente de Atacama, ya han pasado un año difícil en materia climática y no puede ser que en materia de reconstrucción el Intendente no tenga la claridad de cómo se están solucionando las cosas”, acoto.

 

Finalmente, el diputado Felipe Ward indicó que espera que el Intendente, Miguel Vargas, haga su trabajo en conciencia y responsablemente por todas aquellas familias que aún no cuentan con su vivienda reparada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba