Connect with us

(AUDIO) Diputado Ward respecto a la delincuencia: La gente no denuncia porque esta desconfiada del sistema judicial.

Publicado

on

En conversación con “Radio Maray el Diputado Felipe Ward respecto de la delincuencia e inseguridad ciudadana, indicó que, “acá hay un alza en los delitos de mayor  connotación social y la gente no denuncia porque está desconfiada  del sistema judicial”.

Agregó el parlamentario, que  la ciudadanía no denuncia por que ve que los delincuentes salen libres a las horas o al otro día de ser detenidos .  Más adelante indicó que “Se nota que algunas personas y autoridades mal entienden la lealtad y prefieren señalar que esto sólo es una sensación versus la realidad que se vive en el país,  y a nivel de la región de Atacama también”, algunos indican que en Chile hay seguridad cuando en la realidad es totalmente al revés, los asaltos no son inventados por la ciudadanía, lo que ocurre es que en Atacama los niveles de delincuencia han subido .

Otra situación,  es que han bajado las denuncias y por eso creen que no hay delincuencia, pero ocurre que la gente se cansó de denunciar y que la justicia no aplique como corresponde.  La gente reclama en la calle  y pide aumentar las penas – que ya son altas- piden que sean más duras y el tema es que “las probabilidades de condena son bajas por que  los tribunales son permisivos” y los delincuentes reinciden cuando salen a las calles, acá  la cifra negra- que no se denuncia- es más alta que la de las denuncias. Felipe Ward sostúvo en «Radio Maray,» que desde el lunes votaremos en la Cámara  la ley de presupuesto y las partidas para Carabineros y Ministerio del Interior, queremos alza en esos recursos para que la gente esté segura.  La gente no denuncia porque está desconfiada  del sistema judicial”.

 

 El Diputado fue enfático en indicar que se debe educar desde la cuna y a nuestros  niños no sólo se les puede enseñar acerca de sus derechos también se tiene que trabajar con ellos acerca de  qué pasa con sus  deberes, para que el dia de mañana sean adultos con principios y valores.

 

 

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas