Diputado Ward (UDI) solicita al Ejecutivo proyecto de ley que mejore actuales condiciones de Carabineros en retiro

El parlamentario gremialista aseguró que “estamos en deuda con esta institución policial y la Presidenta tiene el deber de legislar sobre esta materia”

 

“Carabineros de Chile constituye un pilar fundamental dentro de la sociedad, ya que son las personas encargadas de velar por el orden y seguridad de todos los chilenos, muchas veces arriesgado su vida con el fin de ayudar a nuestros compatriotas”.

Bajo este fundamental concepto, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, pidió a la Presidenta de la República -por medio de un proyecto de resolución- enviar al Congreso Nacional una iniciativa legal a través de la cual se mejoren las condiciones para los Carabineros en retiro.

Y en esa línea, el parlamentario gremialista solicitó por medio del proyecto de resolución que se promueva que los Carabineros en retiro tengan la posibilidad de adquirir las viviendas fiscales que han usado por una gran cantidad de años, o bien que se entreguen las herramientas que les permitan optar a subsidios para la compra de vivienda en las comunas en que han prestado servicio para la institución.

Además de considerar en las pensiones de las viudas de Carabineros un ajuste anual o bien que puedan ser reajustadas de acuerdo a los años de servicio restantes a la muerte del carabinero, esto dijo “porque las pensiones actuales son bajas, y ello debe ser modificado”.

Así como fortalecer las   fiscalizaciones al Hospital Dipreca,  considerando el rol que cumple esta institución para los Carabineros en retiro específicamente para aquellos que se encuentran en regiones, porque actualmente se encuentran desfavorecidos por el sistema que actual.

Y es que, subrayó el diputado UDI “sin lugar a dudas los Carabineros son personas entregadas por el país, ya que son capaces de trasladarse a zonas extremas para cumplir con su cometido, lo cual genera una multiplicidad de efectos en sus vidas personales, ya que son las familias las que tienen que estar supeditadas a cambios de manera constante”.

De esta manera, Ward aseguró que “los diputados estamos conscientes de que nos encontramos en deuda con  los Carabineros de nuestro país y que realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que se encuentren en mejores condiciones, ya sea los uniformados activos o los que están en retiro.

Por esta razón, finalizó el diputado Felipe Ward “espero que el Ejecutivo nos escuche, porque tenemos la responsabilidad de mejorar la situación actual de quienes día a día se la juegan por los chilenos”.

Valparaíso, 02 de marzo de 2016

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba