Connect with us

Directora DAEM en Maray: No se puede hablar todavía de una fecha de ingreso a clases en Copiapó.

Publicado

on

Ximena Sanhueza Directora del DAEM de la I Municipalidad de Copiapó fue enfática y clara al señalar que,   «continúan evaluaciones sanitarias a los 32  colegios de Copiapó, para que abran sus puertas y luego  ingresen a clases los niños y niñas».

 

Aclaró Ximena Sanhueza en Maray,  que el único colegio de la ciudad de Copiapó que fué autorizado, es el  colegio Medardo Cano Godoy (Escuela Cárcel), para funcionar en forma normal.

En tanto que las escuelas Plg; Ceia; Totoral;  Manuel Rodríguez; Chañar y Bernardo O’Higgins, fueron aprobadas en lo sanitario por el ministerio correspondiente, pero están a la espera del resultado del las observaciones del ministerio de educación y luego abrir sus puertas.

Una vez que los niños y niñas regresen a clases normalmente, en coordinación con la Junaeb se entregará una colación fría a la espera que las cocinas puedan funcionar como corresponde .

Finalmente la Directora DAEM,  agregó que en el transcurso de las próximas horas se sabrá si las autorizaciones por parte del ministerio de salud y de educación, aprueban las observaciones detectadas en estos establecimientos educacionales.

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA