ATACAMA

Directora del SAG en Maray: “Debemos ser prudentes al adquirir productos de consumo en Fiestas Patrias”

Es conveniente comprar en los lugares debidamente autorizados y registrados para la venta.

En conversación telefónica con “Maray Radio”, la directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Mei Maggi, entregó diversas recomendaciones a la comunidad a la hora de adquirir carnes de vacuno y alcoholes en estas fiestas patrias, considerando el alza que se produce en su consumo en estas fechas.

La directora del SAG indicó que, como organismo fiscalizador de las normativas de ambos productos, “en estas fechas intensificamos nuestras fiscalizaciones al expendio de carnes, asegurándonos que se cumpla con la normativa, principalmente en cuanto a mostrar al público tanto la categoría como el corte, y que este en linea  con el producto a la venta, y así evitar engaños o confusiones”.     Agregó que la ley de carnes establece 33 tipos de cortes de vacuno, tales como lomo liso, lomo vetado o guachalomo, “y eso es obligación que los establecimientos lo tengan a la vista, es decir, tiene que estar la categoría y además tiene que estar identificada la carne con su respectivo corte, así el consumidor puede saber qué está comprando y su calidad”.

Sobre la venta de chicha, indicó que el único alcohol cuya venta puede hacerse en envases abiertos sin etiquetado, para el caso de la artesanal, “por lo que es probable que pueda sufrir alteraciones, como agregación de azúcar, colorantes o preservantes, lo que no está permitido”.

Mei Maggi indicó en «Maray Radio»  que que «el llamado es que la gente consuma carnes y alcoholes en locales establecidos. En en el caso de la chicha, en la región existen dos establecimientos autorizados por el SAG, ambos en Copiapó, que son Viña Fajardo y Osiel Patiño, lugares autorizados debidamente para estos efectos».

“La gente debería  – como recomendación- comprar los productos  con anticipación. ejemplo las carnes y dejarlas en el congelador del refrigerador ,  para que no pierdan la cadena de frío  y así evitar las aglomeraciones de última hora, y cuidarnos, nuestra preocupación principal es la salud de la comunidad evitando contagiarnos  del coronavirus”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba