Disco «The Beatles: Live at the Hollywood Bowl»

Con 4 canciones inéditas de ese concierto en el que John, Paul, George y Ringo aseguraban no haber escuchado nada por los gritos de histeria de la audiencia, el disco remasterizado se publicará el próximo 9 de septiembre en vinilo y CD.

El próximo 9 de septiembre se lanza en CD y vinilo de 180 gramos el descatalogado disco «The Beatles: Live at the Hollywood Bowl», registro que captura toda la exuberancia de los recitales en el famoso escenario de Los Angeles entre 1964 y 1965.

La novedad del lanzamiento mundial es que el álbum incluye un booklet de 24 páginas con un ensayo del prestigioso periodista David Fricke de la revista Rolling Stone y una portada luminosa captada el 22 de agosto de 1964 por el tour manager Bob Bonis mientras John, Paul, George y Ringo abordan un avión para su primer concierto en Vancouver, Canadá.

Las notas del vinilo de 1977, escritas por el productor George Martin explican que «el caos, el pánico en verdad, que reinaba en esos tres conciertos era inverosímil, a menos que uno estuviera allí. The Beatles no tenían retorno de sonido, así que no podían escuchar lo que estaban cantando y la suma de 17 mil jóvenes y saludables pulmones hubiese hecho inaudible la turbina de un jet».

Esta edición se autodenomina un nuevo álbum completamente respecto a su registro original que fue sacado de los catálogos. Para realizarlo se usaron las cintas originales de tres pistas de grabación del concierto. Para preservar la furia y excitación de los shows con la mejor claridad y calidad se recurrió al productor Giles Martin (hijo del legendario George Martin) y el ingeniero de sonido Sam Okell.

La remezcla del disco tuvo lugar en los estudios Abbey Road, incluyendo las 13 canciones originales más cuatro adicionales jamás editadas. Se trata de los nostálgicos éxitos «You can’t do that», «I want to hold your hand», «Everybody’s trying to be my baby» y «Baby’s in black».

«Hace unos años Capitol Studios nos hizo una llamada diciendo que habían descubierto algunas canciones de los conciertos en el Hollywood Bowl. Transferimos las cintas y nos dimos cuenta de que eran mejores que las que teníamos en el archivo en Londres», recuerda Giles Martin.

«Desde que mi padre trabajó las cintas originales la tecnología ha cambiado totalmente, de manera que ahora podemos escuchar todo el nervio y la crudeza de estos cuatro músicos tocando juntos ante una audiencia que los adoraba», agrega.

Fuente directa: www.lanacion.cl –  Carlos Salazar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba