Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidas por Carabineros

Las jóvenes portaban entre sus vestimentas un arma blanca y un arma de fuego de fantasía, utilizadas momentos antes en el robo.

Carabineros logró la detención de dos jovenes menores de edad, quienes premunidas de un arma blanca y un arma de fuego de fantasía agredieron e intentaron robar una joven intimidandola con las armas que portaban.

Los hechos, según lo manifestado por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Capitán Miguel Lizama Salinas, se registraron alrededor de las 23:30 horas en avenida El Chañar con Ramón Carnicer, esperando a su pololo quien había ido a comprar en un negocio del sector, en aquél momento la solitaria joven fue interceptada por dos mujeres, una de las cuales la intimidó con un cuchillo a la altura del cuello, mientras la otra intentaba quitarle la cartera, oponiendo tenaz resistencia y logrando evadir a quien mantenía el cuchillo, sin embargo la otra menor le propinó golpes en su cabeza con un elemento contundente, al parecer un arma de fuego de fantasía y al no poder lograr su objetivo dado que venía el pololo de la víctima, ambas menores se dieron a la fuga.

Carabineros, quien realizaba un patrullaje preventivo por el sector de avenida El Chañar, al llegar a la intersección de Ramón Carnicer, fue interceptado por joven quien señaló que su polola había sido víctima de intento de robo y se encontraba lesionada.

Luego de un patrullaje que realizó Carabineros junto a la víctima por el sector de avenida El Chañar frente al N°1071, encontraron a las autoras del hecho comprando completos en un local de dicha avenida.

En virtud a que ambas jóvenes fueron reconocidas por la víctima identificada con las iniciales C.E.M.M., 17 años, el personal policial procedió a la fiscalización y detención de R.A.V.L., 15 años y S.D.G.P., 16 años, ambas con domicilio en Copiapó.

Al momento de la detención, una de las menores portaba un cuchillo y la otra un arma de fuego de fantasía.

La víctima resultó con “contusión craneana y herida cortante superficial”, de carácter leve.

El fiscal de turno instruyó control de detención para ambas jovenes delincuentes  y la incautación de las armas encontradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba