Edwards: Medidas cautelares a Compagnon son “una vergüenza nacional”

El diputado RN por la Araucanía dijo que se sintió frustrado porque esperaba que tanto el fiscal y el juez aplicaran las mismas medidas que se la impusieron a los acusados del caso Penta.

El diputado de RN José Manuel Edwards calificó como “una vergüenza nacional” las medidas cautelares dictadas contra Natalia Compagnon en la formalización por el caso Caval que se realizó en Rancagua.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet quedó sujeta a firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los otros imputados (salvo Mauricio Valero, su socio en Caval), tras ser formalizada por delitos tributarios reiterados.

“Es una vergüenza nacional lo que estamos viendo”, dijo Edwards y recordó que en el caso Penta, “cuando hubo delitos reiterados se otorgó prisión preventiva”, en referencia a los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín.

“Me parece que es una demostración de que en Chile no hay igualdad ante la ley, que la familia de Bachelet tiene privilegios inaceptables”, añadió.

“Pensé que se podía confiar en que en Chile dos personas que cometieron delitos similares iban a tener procesos similares y eso no está ocurriendo, y eso me llena de frustración”, concluyó Edwards.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba