INTERNACIONAL

EE.UU. aplica nuevos aranceles a China mientras discuten escalada comercial

Pekín declaró que se oponía «firmemente» a las nuevas sanciones aduaneras adoptadas por Washington.

Estados Unidos asestó este jueves un nuevo golpe a China al aplicar aranceles de 25% a la importación de productos por $16.000 millones de dólares de ese país, al que Washington acusa de prácticas comerciales desleales.

China anunció de inmediato «represalias necesarias» a esta nueva batería de aranceles que eleva a 50.000 millones de dólares los bienes chinos gravados por Estados Unidos.

Pekín declaró que se oponía «firmemente» a las nuevas sanciones aduaneras adoptadas por Washington, según un comunicado del ministerio chino de Comercio, sin detallar los posibles gravámenes que el gobierno comunista podría imponer como represalia.

El secretario de Comercio estadounidense había dicho el miércoles que China no será capaz de continuar con las represalias al mismo ritmo que Estados Unidos.

«Naturalmente, ellos responderán un poco. Pero al día de hoy, nosotros tenemos más balas que ellos. Ellos lo saben», dijo Ross en la cadena CNBC. «Tenemos una economía mucho más fuerte que ellos. Ellos también lo saben».

Estados Unidos tiene en la manga la imposición de aranceles a otros bienes chinos por unos 200.000 millones de dólares y también aplicar una tasa de 25% a los autos importados para proteger la producción doméstica.

Ese paso es discutido esta semana en Washington en audiencias públicas con representantes de las empresas estadounidenses concernidas.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba