Connect with us

(AUDIO) Ejército recordó a los dos cabos y al camarógrafo fallecidos hace un año

Publicado

on

En una ceremonia realizada en el patio de honor del Regimiento Copiapó, la institución castrense junto a las más altas autoridades de la región, al Cdte. en Jefe (s) de la I División de Ejército  Coronel Rodrigo Pino Riquelme,  familiares y amigos de los militares que dieron la vida en las labores de ayuda a los afectados del aluvión, recordaron el primer aniversario de ese lamentable  accidente que le costó la vida a tres destacados hombres.

En la oportunidad y a los pies de la estatua del Capitán Rafael Torreblanca, héroe patronímico de la unidad militar, se procedió a instalar una placa recordatoria con los nombres del Cbo 2° Jaime Ramírez Gutiérrez, el Cbo Pablo Muñoz Yáñez y el Sgto 1° ( Reserva) Francisco Droguett Guerra.

Para el Comandante de la unidad militar copiapina, Teniente Coronel Andrés Rudloff, está ceremonia es parte de las acciones que desarrolla la institución con el fin de inmortalizar a estos hombres que dieron la vida por Atacama, “Hoy en un mármol hemos dejado plasmado para la eternidad el nombre de estos tres soldados que demostraron el compromiso de honor que adoptaron el día en que realizaron su juramento y se comprometieron a dar la vida por la patria si fuese necesario”.

En la misma oportunidad el Intendente regional Miguel Vargas manifestó que esta región estará por siempre agradecida de estos hombres que dieron la vida mientras ayudaban a los que más los necesitaban luego de los aluviones, “ Esa tarde del 12 de abril del año pasado fue muy impactante saber que un camión militar que venía desde Chañaral a Copiapó, había sido impactado por otro vehículo en la ruta cinco, y luego fue terrible saber que ese impacto le había costado la vida a los Cabos Jaime Ramírez, Pablo Muñoz y a nuestro amigo Francisco Droguett. Hoy el Ejército y el país les ha brindado el reconocimiento que se merecían”

En la oportunidad y junto con la instalación de la placa recordatoria, se les entregó a cada familia una estatuilla de un Soldado del Copiapó, las que fueron bendecidas por el Obispo Celestino Aós Braco, quien manifestó que “Aun cuando las circunstancias de la muerte de estos tres hombres fueron en el marco de un desastre, es importante recalcar el espíritu solidario de muchas personas que dan mucho más de lo que pueden, como en este caso que dieron la vida ayudando a quienes más los necesitaban”

Por su parte los familiares del cabo Jaime Ramírez a través de su viuda Estefannie Muñoz y la hija de Francisco Droguett, Gabriela, indicaron sentirse muy agradecidas del Ejército por el homenaje a sus seres queridos y por toda preocupación y apoyo permanente durante este año.

En la ceremonia se vivieron momentos de profunda emoción ante el recuerdo de tan destacados hombres, sobretodo cuando la banda del Copiapó tocó la marcha Husares de la Reina, finalmente existió un sentimiento de alegría al confirmar que la partida de estos hombres fue con Honor y Gloria para siempre.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El cuadro azul se quedó con el resultado mediante el solitario gol de Cristián Palacios, en el primer tiempo del cotejo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas