El Bayern Münich de Arturo Vidal clasificó a la final de la Copa de Alemania

El Bayern Münich donde milita el volante chileno Arturo Vidal sigue demostrando su poderío, pues esta vez clasificó a la final de la Copa de Alemania tras derrotar al Werder Bremen por un claro 2-0 en duelo disputado en el Allianz Arena.

Desde el inicio del cotejo, con el «Rey Arturo» en la banca de suplentes, el conjunto bávaro impuso sus términos ante un timorato Werder Bremen, por lo que no extrañó que a los 30 minutos llegara la apertura de la cuenta mediante Thomas Müller, quien puso el 1-0 parcial mediante golpe de cabeza tras un córner desde la derecha.

Y como en la segunda fracción el Bayern no podía aumentar el marcador, pese a su supremacía, el técnico Josep Guardiola mandó a Vidal al campo de juego a los 67 minutos en reemplazo de Kingsley Coman.

Una movida que le dio resultado a «Pep», ya que a los 70 minutos el juez Tobias Stieler cobró penal de Janek Sternberg sobre Vidal, aunque lo cierto fue que el nacional se lanzó un piscinazo increíble que fue comprado por el árbitro.

Un mal cobro que se tradujo en gol a los 71 minutos, ya que Müller no perdonó desde los doce pasos en un lanzamiento que no dejó ejecutar a Vidal.

Con este resultado, Bayern Münich clasificó a la final de la Copa de Alemania que se jugará el 21 de mayo en Berlín, donde enfrentará al vencedor de la llave que componen Borussia Dortmund y Herta Berlín, cuadros que chocarán este miércoles por la segunda semifinal.

Será la final número 21 que Bayern Münich disputa en la Copa de Alemania, un torneo donde se han consagrado en 17 oportunidades, pero que no ganan desde la temporada 2013-2014.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba