Connect with us

El Bayern Münich de Arturo Vidal clasificó a la final de la Copa de Alemania

Publicado

on

El Bayern Münich donde milita el volante chileno Arturo Vidal sigue demostrando su poderío, pues esta vez clasificó a la final de la Copa de Alemania tras derrotar al Werder Bremen por un claro 2-0 en duelo disputado en el Allianz Arena.

Desde el inicio del cotejo, con el «Rey Arturo» en la banca de suplentes, el conjunto bávaro impuso sus términos ante un timorato Werder Bremen, por lo que no extrañó que a los 30 minutos llegara la apertura de la cuenta mediante Thomas Müller, quien puso el 1-0 parcial mediante golpe de cabeza tras un córner desde la derecha.

Y como en la segunda fracción el Bayern no podía aumentar el marcador, pese a su supremacía, el técnico Josep Guardiola mandó a Vidal al campo de juego a los 67 minutos en reemplazo de Kingsley Coman.

Una movida que le dio resultado a «Pep», ya que a los 70 minutos el juez Tobias Stieler cobró penal de Janek Sternberg sobre Vidal, aunque lo cierto fue que el nacional se lanzó un piscinazo increíble que fue comprado por el árbitro.

Un mal cobro que se tradujo en gol a los 71 minutos, ya que Müller no perdonó desde los doce pasos en un lanzamiento que no dejó ejecutar a Vidal.

Con este resultado, Bayern Münich clasificó a la final de la Copa de Alemania que se jugará el 21 de mayo en Berlín, donde enfrentará al vencedor de la llave que componen Borussia Dortmund y Herta Berlín, cuadros que chocarán este miércoles por la segunda semifinal.

Será la final número 21 que Bayern Münich disputa en la Copa de Alemania, un torneo donde se han consagrado en 17 oportunidades, pero que no ganan desde la temporada 2013-2014.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Jóvenes Rurales en Atacama conocen experiencias apícolas y de agricultura orgánica en Alto del Carmen

Publicado

on

A través de la mesa de Jóvenes Rurales que apoya el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en la región un grupo de jóvenes realizaron gira técnica por diversos emprendimientos en la parte alta del Valle del Huasco, comuna de Alto del Carmen, con el fin de generar redes, integrar a más jóvenes a la agricultura y motivarlos a que participen de mejores espacios de comercialización.
Primeramente en el sector de Las Pircas el grupo dialogó con agricultor orgánico certificado quien les dio a conocer el manejo que hace de granados, mangos, macadamias y guayabas. Posteriormente en las localidades de La Arena y Chanchoquín la delegación pudo apreciar variedades de árboles frutales melíferos trabajados sin presencia de tóxicos, que le dan a la miel un sabor distinto, junto con inversiones en el rubro apícola donde se procesa, cuela y envasa el producto para su comercialización.
Javiera Robles una de las integrantes de la Mesa de Jóvenes Rurales cuenta su experiencia en la actividad «en cada lugar que visitamos nos encontramos con jóvenes que desempeñaban alguna labor y función vital. En el caso de la apicultura para los que no sabíamos tanto del rubro fue super bueno conocer algunas particularidades de la apicultura. Fue hermoso darse cuenta de que hay muchos jóvenes que vivimos directa e indirectamente de la agricultura con roles distintos en cada localidad. También fue super buena la experiencia para conocernos como agrupación y saber que se puede hacer agricultura en Atacama». Agrega, «en mi caso, yo produzco aceites esenciales de romero, lavanda y otras hierbas medicinales y me gusta mucho lo que hago, y por lo mismo diría que uno debe comenzar con lo que tiene a mano para alcanzar su sueño, no esperando que se den todas las condiciones, porque eso no sucede a menudo».
Javiera plantea desafíos para las instituciones que apoyan el fomento productivo de jóvenes rurales en la región, «siento que está bien que se hagan capacitaciones y aprendizajes continuos sobre un tema en particular año a año, pero también siento que hace falta más apoyo en recursos al cual nosotros como jóvenes podemos acceder. En mi caso me ha ido bien con las inversiones recibidas, pero quizá no es la realidad de todos, así que como mesa de jóvenes rurales estamos buscando que el financiamiento de proyectos sea mayor «.
Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó fue parte de «Operativo nacional» de fiscalización de motos

Publicado

on

Hasta el momento se han realizado tres fiscalizaciones masivas, donde inspectoras e inspectores han logrado sacar de circulación un total de 40 motocicletas. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

China permitirá a algunos contagiados de covid hacer cuarentena en su casa

Publicado

on

China anunció un relajamiento general de las restricciones por COVID-19, como permitir a algunos casos de contagio hacer la cuarentena en casa y aliviar la exigencia de realizar pruebas PCR. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas