El candidato Rafael Prohens, afirmó que no se ha actualizado el plan regulador de Copiapó.

 Agregó, que el uso de terrenos irregulares  ha encarecido la vida de los Copiapinos.  

 

El candidato a Senador por Atacama, Rafael Prohens, señaló que “no es posible que por no tener actualizado el Plan Regulador de la Comuna, la gente se esté tomando los terrenos para vivir en los cerros porque no existen áreas disponibles para construir viviendas en Copiapó”.

 

La elevación de agua a cuotas superiores, encarece el suministro siendo cancelado el mayor costo por todos los habitantes del área urbana.

Por eso, se hace necesario que el Ministerio de la Vivienda a través del Serviu haga un seccional como ocurrió con el Palomar donde el gobierno regional compró terrenos privados para la construcción de viviendas sociales  y la otra parte la construyó el sector privado. Así se le dio una solución habitacional definitiva  para los habitantes de la comuna.

Dijo, que la tramitación del plano regulador ha pasado por los periodos de dos alcaldes y desconozco los motivos técnicos porque no se ha tramitado su actualización, siendo los grandes perjudicados  los propietarios de terrenos que existen actualmente en el Pueblo de San Fernando donde hay terrenos de uso agrícola con suelos urbano y eso no se entiende.

Finalmente Rafael Prohens, aclaró que es necesario proveer el suelo urbano para el desarrollo de viviendas sociales e inmobiliarias  con factibilidad sanitaria, preservado el patrimonio arbóreo de la comuna y promoviendo la conservación de las áreas públicas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba