El Departamento de Química y Biología de la UDA cambió de Director

El académico Dr. Patricio Porcile agradeció la confianza depositada por sus compañeros y detalló los desafíos y objetivos que pretende lograr a la cabeza del departamento de Química y Biología.

 

El académico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama, Dr. Patricio Porcile Cerda resultó electo como nuevo Director del Departamento de Química y Biología, en el proceso de auscultación realizado durante el mes de enero, quien sucederá por dos años a la Dra. Misul Merino Montero.

 

El nuevo Director electo del Departamento de Química y Biología entre los objetivos que pretende lograr, destacó que “uno de los desafíos más importantes es llevar el estándar de docencia a un nivel de eficiencia y excelencia más alto, en lo medular es empezar a tener un poco más de rigor con el mínimo de exigencia para los estudiantes, que debe subir, porque estamos viendo por ejemplo, en el área de la Salud, donde prestamos gran parte de nuestros servicios, que es insuficiente lo que estamos realizando”.

 

Asimismo, otro de los puntos que el Dr. Patricio Porcile quiere mejorar es “coordinar mejor la actividad docente, en relación a los contenidos que entregamos por semestre, que se complementen entre los distintos profesores, de manera tal que haya una temática común, donde cada uno de esos docentes contribuya a consolidar, para conseguir un engranaje en los tópicos académicos que tratamos. Por ejemplo, si el profesor de Química está tratando el carbono, paralelamente el profesor de Biología también lo hará, con la finalidad de que los estudiantes consoliden conceptos vía contenidos complementarios”.

 

Finalmente, otros de los objetivos que el Director electo recientemente buscará, son  “mejorar la docencia, la investigación y en la vinculación con el medio, desarrollar bien las aristas de intervención, pero queremos estar más presentes en los establecimientos educacionales de primaria y secundaria con visitas frecuentes de nuestros profesores. Además, propender a que los docentes mejoren su actualización, que comiencen a realizar cursos que los capaciten mejor y además concretar un desafío un poco más difícil, que es incentivar la investigación, porque es parte del compromiso de la Universidad de Atacama”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba