PAÍS

El dólar sigue operando a la baja y los inversores esperan expectantes el dato inflacionario de EEUU

En caso de que la inflación de Estados Unidos no se ralentice producto de los sólidos datos del mercado laboral, el dólar encontraría fundamentos para retomar algunas alzas.

El tipo de cambio sigue operando a la baja y este martes abrió en $790, con los inversores a la espera de si la inflación de Estados Unidos finalmente se ralentiza como lo ha estado haciendo desde su peak en junio de 2022.

Desde XTB Latam remarcaron que el dólar estará en función del resultado del IPC de EEUU: si esta desciende por sobre el 6,2%, la divisa podría continuar mostrando caídas.

“En caso de que la inflación no se ralentice producto de un sólido mercado laboral, marcando incluso por sobre los 6,5%, el dólar encontraría fundamentos para retomar algunas alzas inclusive hasta los $825 – $830”, comentó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El cobre, por su parte, lleva 3 semanas consecutivas de caídas, “pero al parecer esta semana será de alzas para el metal rojo”, proyectó el experto.

“Los buenos pronósticos que ha hecho el FMI y algunas evaluadoras de riesgo proyectan una expansión económica para China del 5,0% para 2023. Además de eso, el metal se está apoyando en la caída que está teniendo el dólar a nivel global, por lo que resulta más barato para tenedores de otras divisas comprar cobre”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba