DEPORTES

El duro castigo que arriesga Gustavo Quinteros tras acusar «algo raro y oscuro contra Colo Colo»

El DT de los albos podría recibir entre cuatro a cincuenta partidos o de un mes a tres años de inhabilitación por sus dichos.

 

Un duro castigo arriesga el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, tras acusar «algo raro y oscuro contra Colo Colo» luego del clásico ante Universidad Católica.

El reclamo del estratega se debió a una supuesta mano de Raimundo Rebolledo en el área de los cruzados y que el árbitro Eduardo Gamboa no vio ni tampoco fue avisado por el VAR.

«Si fuese al revés quédate tranquilo, la van a ver y nos cobran el penal. Nos cobraron penales increíbles, que no fueron y mirándolas 100 veces. Ni los llaman para nosotros. Es algo rarísimo. e parece una injusticia total», agregó el DT.

Pero, ¿por qué podría ser sancionado y cuál sería el castigo? Según el artículo 68, letra E del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, se puede sancionar con cuatro a cincuenta partidos o de un mes a tres años de inhabilitación ante «cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiera afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto a de los personeros que la representan».

Se espera que la ANFP actúe de oficio en este caso durante los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba