DEPORTES

El lapidario informe de la Conmebol tras incidentes en el Nacional y las graves sanciones que podría sufrir la U

El delegado, Gustavo Battaglioti, envió un duro escrito a la confederación por los hechos ocurridos en el Nacional. «La U recibirá una sanción dura», informaron.

 

Graves incidentes se registraron en el estadio Nacional durante el partido entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores. Y es que si bien todo comenzó con normalidad, cuando el reloj marcaba los 83 minutos del encuentro iniciaron los desmanes.

Un sujeto ingresó a la pista de rekortán y desafió a los guardias privados lanzándoles proyectiles, donde incluso uno de los funcionarios resultó herido.

En el codo sur poniente un grupo de hinchas quemaron una mesa, junto con cartones y asientos, y aunque el portero visitante Lomba pedía parar el juego, no fue hasta después del final del partido que la seguridad del estadio apagó las llamas.

Pese a los graves hechos, el partido estuvo detenido sólo un minuto, pues el árbitro argentino Facundo Tello decidió continuar aún cuando los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico del Inter no cesaban.

Todo esto ocurrió bajo la atenta mirada de Gustavo Battaglioti, delegado de la Conmebol, quien emitió un lapidario informe al ente rector del fútbol sudamericano, el cual podría acarrear duras sanciones para la U.

«Se consignaron todos los incidentes de la galería. No es un atenuante la situación social que vive el país. La U recibirá una sanción dura», explicaron funcionarios de la Conmebol a El Mercurio.

¿Cuáles podrían ser las sanciones? Según indicó el mismo medio, el castigo podría ir desde una fuerte multa, a la pérdida de la localía o la prohibición de recibir público en sus  próximos partidos internacionales.

En la U, en tanto, ya se resignan ante el castigo. «Lo más seguro es que haya sanciones», señaló el director Rodrigo Goldberg; mientras que el director de Azul Azul, Sergio Vargas, reclamó que “es gente que no le interesa nada, ni siquiera le interesa la U, no le interesa nada del país. Son lacras de la sociedad, esa es la verdad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba