Connect with us

MAGAZINE

«El mal querer» de Rosalía es uno de los mejores discos según Rolling Stone

Publicado

on

El álbum de Rosalía fue ubicado dentro del top ten de los mejores discos de todos los tiempos.

«El mal querer» (2018) de Rosalía fue elegido por los críticos de la revista Rolling Stone como el décimo mejor disco conceptual de la historia, según figura en la lista publicada y que encabeza «Good Kid, M.A.A.D. City» (2012) de Kendrick Lamar.

La revista estadounidense recuerda que el álbum fue concebido originalmente como trabajo de titulación de grado de la artista española a partir de la novela del siglo XIII «Flamenca» y destaca que «captura toda la intensidad y gran carga dramática de una relación tóxica con una brillante paleta de sonidos».

«Mezcla a la perfección siniestras trazas de R&B y hip-hop con tradiciones clásicas españolas, arraigadas en sus muchos años de exigente formación flamenca», subraya también Rolling Stone al enumerar las virtudes de este trabajo que concluye con «una oda a la independencia y liberación femenina».

No es la primera vez que «El mal querer» se incluye en una de las famosas listas de esta veterana publicación, pues ya apareció en la clasificación de «Los 500 mejores discos de todos los tiempos», entonces en el puesto 315.

Por delante de Rosalía, además del citado álbum de Kendrick Lamar, calificado como el «opus de salto a la madurez del artista, con un rango cinemático comparado con justicia con Scorsese o Tarantino», aparecen discos como «American Idiot» (2004) de Green Day en segundo lugar y «The Wall» de Pink Floyd (1979) en el tercero.

Les siguen, por este orden: «Only Built 4 Cuban Linx…» (1995) de Raekwon; «Tommy» (1969) de The Who; «Exile in Guyville» (1993) de Liz Phair; «2112» (1976) de Rush; «The Black Parade» (2006) de My Chemical Romance, e «In The Wee Small Hours» (1955) de Frank Sinatra.

Se trata de una clasificación arriesgada que aparentemente intenta actualizar el estatus incluso de trabajos muy asentados como «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» (1967) de The Beatles, que se queda un puesto por detrás de Rosalía, o «The Rise And Fall of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars» (1972) de David Bowie, que figura en el puesto 13.

Otros álbumes relativamente recientes que logran colarse en puestos de honor son por ejemplo «The ArchAndroid» (2010) de Janelle Monáe, que aparece en duodécimo lugar, así como «Lemonade» (2016) de Beyoncé, que lo hace en el décimo quinto, o «Map Of The Soul: 7» (2020) de la «boy band» surcoreana BTS, que lo hace en el vigésimo quinto.

Además, en la lista hay cabida para otro disco en español, «Colores» (2020) de J Balvin (puesto 43).

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me siento orgullosa»: Dua Lipa recibió ciudadanía de Albania

Publicado

on

La cantante, hija de albano-kosovares, compartió la noticia mediante redes sociales.

La cantante Dua Lipa utilizó sus redes sociales este domingo para anunciar una «feliz» noticia: ha recibido la ciudadanía albanesa.

«Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa…gracias, estoy muy orgullosa», escribió la artista de 27 años en una publicación de Instagram.

La intérprete de «Levitating», nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Lipa, que podría colaborar próximamente con Mick Jagger, posó alegre en una oficina de la alcaldía de Tirana, capital de Albania, estuvo acompañada de sus familiares durante y ha sido felicitada en los comentarios del post por la noticia.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Antonio Banderas propone a Tom Holland para ser su sucesor en «El Zorro»

Publicado

on

El español Antonio Banderas reveló que Tom Holland, conocido por su papel en «Spider-Man», sería un buen candidato para interpretar al héroe enmascarado.

Durante una entrevista con el portal Comicbook, el actor Antonio Banderas, protagonista de dos películas de «El Zorro», habló de su recordado papel, proponiendo al británico Tom Holland para ser su sucesor en caso de un reboot de la cinta.

Al ser consultado si regresaría a interpretar al enmascarado, el protagonista de «Ritmo y seducción» dijo: «Si me llaman para hacer del Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera parte por mí, pasarle la antorcha a otro», agregando que Holland, con quien compartió créditos en «Uncharted», sería perfecto para el personaje.

«Es muy enérgico y divertido, y además tiene esa chispa. ¿Por qué no?» declaró el actor sobre el intérprete de «Peter Parker», de 26 años.

Sin embargo, la propuesta de Banderas, que encarnó por primera vez al héroe de ficción en la película de 1998 «La Máscara del Zorro», para volver al rol de «Alejandro Murrieta» solo queda en ideas, ya que si bien se han anunciado nuevos proyectos de televisión, actualmente no hay planes concretos de una nueva película de «El Zorro».

En tanto, el actor español prepara su regreso a la gran pantalla como la voz del «Gato con Botas» en la película de DreamWorks «El Gato con Botas: el último deseo», que estrena el 21 de diciembre, compartiendo créditos con Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, entre otros.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guillermo del Toro se ofrece a pagar estatuillas ante crisis de premios Ariel

Publicado

on

Este sábado, el director detrás de cintas como «Hellboy» y «Pinocho», ofreció su ayuda para salvar la próxima edición de los premios que reconocen al cine mexicano.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

«Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel», escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

«Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», terminó Del Toro.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas