INTERNACIONAL

El papa Francisco bromea tras salir del hospital: «Estoy todavía vivo»

 

El papa Francisco, quien fue operado de una hernia abdominal el pasado 7 de junio, salió hoy del hospital Gemelli en Roma en silla de ruedas y se dirigió a los medios con una broma. «Estoy todavía vivo», dijo con una sonrisa, agradeciendo también a los periodistas por su labor. Sin embargo, su alegría se vio ensombrecida por el dolor que expresó por los migrantes fallecidos en un naufragio frente a las costas de Grecia.

El pontífice apareció muy sonriente y fue acompañado hasta el coche por el cirujano que lo operó, Sergio Alfieri. Este último afirmó que el papa se encuentra en buen estado de salud y que continuará su recuperación en el Vaticano, habiendo retomado ya sus actividades. El cirujano aseguró que el papa estará aún más fuerte que antes y confirmó sus próximos viajes a Mongolia y Portugal.

Antes de regresar al Vaticano, el papa hizo una parada en la Basílica de Santa María La Mayor para rezar, como es su costumbre antes y después de sus viajes, ante el icono de la Virgen «Salus Populi Romani».

Durante su hospitalización, el equipo médico informó que la recuperación del pontífice iba progresando normalmente. Esta ha sido la tercera vez que el papa ha sido ingresado en el hospital Gemelli, habiendo sido previamente hospitalizado en marzo por una pulmonía aguda y operado en julio de 2021 del colon.

En agradecimiento al personal del hospital, el papa visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde algunos niños le expresaron su cariño a través de cartas, dibujos y mensajes de pronta recuperación.

Aunque el Vaticano había cancelado todas las actividades del papa hasta el 18 de junio, Francisco decidió ser dado de alta anticipadamente para continuar su recuperación en la Ciudad del Vaticano. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ya han anunciado su visita a Roma para reunirse con el pontífice la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba