Chile cae ante Rumania en amistoso de cara a la Copa Confederaciones

«La Roja» tuvo un amplio dominio durante la primera media hora, pero errores individuales y la expulsión de Gary Medel terminaron sepultando sus aspiraciones.

 

En su último partido preparatorio para la Copa Confederaciones, Chile cayó 3-2 ante Rumania en la ciudad de Cluj. Un duelo que manejó ampliamente durante la primera media hora, pero que se condicionó tras la expulsión de Gary Medel a los 32 minutos.

“La Roja” inició el encuentro dominando con amplitud. Se vio sólida con un mediocampo atento en la marca, una zona de ataque precisa, y defensas que prácticamente no tocaron el balón en los primeros minutos.

De hecho, ya en la primera ocasión clara que tuvo, consiguió abrir el marcador a los 7 minutos. Alexis Sánchez habilitó con un túnel a Eduardo Vargas quien remató de primera desde el vértice del área. Golazo del ex Universidad de Chile.

Los dirigidos por Pizzi siguieron adueñándose del balón y aproximándose con peligro. El tocopillano tuvo el segundo, luego de intentar un “globito” sobre el meta Costel Pantilimon, pero el balón pasó por sobre el travesaño. No obstante, en la siguiente aproximación el “Niño Maravilla” dejó a Vargas habilitado dentro del área, y este cedió rápidamente el esférico a Leonardo Valencia para que rematara al arco a los 17’. Segundo gol para el combinado nacional.

Ante el asedio chileno, los locales decidieron ir con todo por el descuento. Sergiu Hanca superó en la marca a Enzo Roco y remató de media distancia al arco, pero Herrera alcanzó a desviar con habilidad.

Si bien es cierto, la escuadra europea mejoró mucho en el siguiente cuarto de hora, no lograba dar la puntada final. Eso hasta que al minuto 30, Bogdan Stancu ejecutó un preciso tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo del arco, poniendo el 2-1.

Parecía que la “Roja” no tendría mayores complicaciones, pero la expulsión de Medel a los 32’ (tras pegarle una patada en el suelo a Florin Andone) equiparó el nivel de ambos conjuntos. Los visitantes bajaron notablemente la intensidad de la primera media hora, y terminaron cerrando líneas hasta el final del primer tiempo, para mantener la ventaja.

En la segunda mitad, Pizzi decidió el ingreso de Mauricio Isla en lugar de Leonardo Valencia, apelando ante todo a la buena conexión que siempre ha tenido con Alexis. Algo que en los primeros minutos pareció intrascendente, pero que poco a poco terminó ayudando a la claridad en la ataques chilenos.

Rumania avisaba con sólidas aproximaciones, sobre todo por la banda de Eugenio Mena, pero no concretaba gracias a las buenas intervenciones de los zagueros nacionales, quienes fueron tomando protagonismo. Ante este escenario el DT rosarino decidió darle un nuevo giro al mediocampo, ingresando a Vidal y Francisco Silva, en lugar de Díaz y Aránguiz. Una decisión que ayudó levemente en el equilibrio de la “Roja”, y que no fue suficiente para cambiar el escenario.

Justo cuando Chile parecía acomodarse en el terreno de juego, a los 60’ Nicolae Stanciu puso el empate 2-2 con un efectivo derechazo al ángulo superior izquierdo del arco. Verdadero golazo para los locales, quienes tres minutos después casi lograron ponerse en ventaja tras un remate de media distancia de George Grozav que Herrera desvió al córner.

El cuadro amarillo siguió superando la zona lateral, llegando con rapidez y profundidad, pero no lograba el finiquito deseado. De hecho, a los 77’, Andrei Ivan superó a Roco y quedó solo frente a Herrera, pero el golero logró achicar eficazmente y el rumano no logró rematar cómodo. Sin embargo, a los 83′ Alexandru Baluta aprovechó un rebote de Herrera dentro del área, para dejar el partido 3-2 y sellar el triunfo de su escuadra.

Este domingo 18 de junio, los dirigidos por Pizzi tendrán su debut en la Copa Confederaciones enfrentando a Camerún, el vigente campeón de la Copa Africana de Naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba