Emelat responde positivamente a requerimiento para dar suministro eléctrico a toma de Caldera

Gestión hecha por el diputado Lautaro Carmona junto a Anelice Véliz. Ahora falta autorización de Bienes Nacionales y el Municipio de Caldera.
Sonrientes salieron de la reunión las dirigentes que representan a las diferentes organizaciones de Nueva Caldera, lugar donde más de 300 familias han ubicado sus viviendas con el fin de levantar su hogar en la comuna costera. Y es que junto al diputado Lautaro Carmona y la candidata a Consejera Regional Anelice Veliz participaron de la reunión con el gerente de Emelat, Fernando Sanhueza,  para abordar la necesidad de contar con suministro eléctrico en este sector.

El parlamentario indicó que el gerente de Emelat manifestó la intención de la empresa de «facilitar la postación de todo el terreno de la toma Nueva Caldera si de por medio alguien se hacía cargo del terreno y esto tiene  dos posibilidades: Bienes Nacionales o la Municipalidad de Caldera» explicó a la salida de la reunión y agregó la noticia que la Ministra Nivia Palma entregará a la Municipalidad de Copiapó la administración de los terrenos del sector donde se ubican las tomas cercanas a Villa Arauco en los sectores altos, mecanismo que indicó también podrían utilizar en este caso.
Magda Godoy, Secretaria de Nueva Caldera sector 5, manifestó su satisfacción por el compromiso de solucionar a corto plazo pero indicó que «necesitamos tener el permiso del dueño del terreno que es Bienes Nacionales, se está gestionando la reunión con ellos».  La dirigenta agregó que desde el año 2012 están ocupando el terreno, sin tener acceso al suministro de Emelat ya que para abastecer recurren a generadores eléctricos que son de alcance limitado y con la Municipalidad de Caldera están abordando la necesidad por lo que están optimistas en torno a alcanzar el objetivo de estas gestiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba