Emelat y Carabineros de Chile refuerzan mensajes de seguridad por choques a postes

El tema preocupa a EMELAT y a las autoridades, ya que estos accidentes no solamente dejan a personas lesionadas, sino que también impactan el desarrollo de la ciudad.

 

Un promedio de 14 postes chocados por mes registra Emelat en toda la Región de Atacama, en lo que va de 2015. Hasta la fecha  más de 130 postes de la red de distribución eléctrica han sido dañados en la región, provocando junto con la pérdida material y riesgo a las personas, interrupciones de suministro eléctrico que afectan el normal desenvolvimiento de la comunidad.

Es por ello que Emelat y  Carabineros, con el apoyo de SEC, realizaron ayer, en la plaza de armas de Copiapó, el lanzamiento de una campaña destinada a informar tanto a conductores como a la comunidad en general sobre el manejo a la defensiva y los efectos que provocan el choque a poste.

La primera acción consideró la entrega de volantes informativos a la comunidad en general en pleno centro de Copiapó, con el objetivo de sensibilizar a la población de los riesgos de la conducción imprudente. También, Carabineros reforzará sus controles preventivos nocturnos, donde se entregará información alusiva y material promocional con el lema “Maneja con Precaución, la seguridad de todos está en tus manos” que forma parte de la campaña que impulsa Emelat.

Juan Miguel Pérez, Subgerente de Servicios al Cliente  de Emelat, afirmó que “estos accidentes representan una causa relevante de nuestros cortes de suministro. Además de todas las consecuencias de un accidente de tránsito, los choques a postes afectan la actividad privada y comercial de la comunidad de nuestra región.  Por eso, hacemos un enérgico llamado a cuidarse y a cuidar la infraestructura eléctrica”.

El ejecutivo indicó que la empresa está invirtiendo permanentemente en reforzar y renovar la red eléctrica en beneficio de la continuidad del suministro, no obstante, frente a este tipo de eventos no es posible evitar la suspensión del servicio.  En este sentido, expresó que “la frecuencia y gravedad de los choques a postes es un problema que Emelat no puede controlar directamente. Sin embargo, nuestro personal trabaja arduamente en este tipo de emergencias y con todas las condiciones de seguridad correspondientes para que nuestros clientes permanezcan el menor tiempo posible sin energía eléctrica”, manifestó.

En tanto que el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda destacó la importante que la ciudadanía tome conciencia que dañar la infraestructura eléctrica, no sólo puede implicar una lesión grave a los ocupantes del vehículo, sino también a toda la comunidad. Por tal motivo,  formuló un llamado a respetar las normas del tránsito y ser conscientes de la responsabilidad que implica manejar un vehículo”.

El Director Regional de SEC, Iván Lillo, apoyó y valoró la iniciativa que realizan en conjunto, EMELAT y Carabineros e hizo un llamado a los conductores a evitar estos accidentes porque  constituyen un grave riesgo tanto para quienes los protagonizan como para la comunidad que se ve afectada.

Además de esta iniciativa, Emelat desarrolla en forma permanente mejoras a la infraestructura eléctrica, con el propósito de enfrentar este tipo de accidentes de manera integral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba