Emprendedoras son reconocidas en su día por autoridades regionales

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Cooperación Técnica, compartió con un grupo de emprendedoras de la región junto a autoridades locales encabezadas por el intendente Miguel Vargas, la directora regional de Sercotec, Any Dorador, la directora de Prodemu, Nathaly González y el director de Corfo, Alejandro Escudero; donde hablaron  y compartieron de sus experiencias   y logros en materia de emprendimientos.

 

Fue un reconocimiento a las mujeres trabajadoras, quienes con esfuerzo han logrado sacar adelante creativas e interesantes ideas de negocios, siendo un real aporte para la economía local y regional.

 

En un grato desayuno el grupo de mujeres relataron sus historias de vida, todas marcadas por  la constancia, lo cual fue destacado por el intendente, Miguel Vargas, quien señaló la importancia  de las emprendedoras y microempresarias para el desarrollo de  la región; haciendo un llamado además a preferir los productos locales. La  máxima autoridad regional además recalcó “Como gobierno reafirmamos nuestro compromiso con cada mujer de esta región con el fin de avanzar hacia la igualdad de oportunidades y un reflejo de esto es la promulgación  del Ministerio de la Mujer”.

 

Por su parte la directora de Sercotec, Any Dorador, entregó un afectuoso saludo a las usuarias y las felicitó por el gran rol que cumplen a diario, aportando al progreso de la región, además las instó a  continuar fortaleciendo sus emprendimientos con los diferentes programas de la Red de Fomento de Atacama.

 

Mientras que Grecia Carvajal  de Arte Nativa, destacó “estas instancias nos permiten intercambiar experiencias y además conocer los  programas de apoyo del gobierno, agradezco esta invitación ya que me permite generar redes de contactos con mis pares, ya que la idea es que la comunidad conozca y prefiera nuestros productos”.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba