Aguas Chañar informa avances en reposición por daños de infraestructura sanitaria

Se entrega suministro alternativo en distintas zonas afectadas

Camiones aljibes y estanques de mil litros se despliegan  en las localidades que presentan corte de suministro por red debido a la intensidad del evento climático.

Diversos equipos de Aguas Chañar se desplegaron en terreno ante la emergencia generada por el sistema frontal, que afectó a la región de Atacama, para restablecer el suministro de agua potable por red en las localidades afectadas.

“A lo largo del día hemos podido llegar a los puntos afectados y tenemos avances en Chañaral y Copiapó, aunque aún nos queda bastante por trabajar y no tenemos una fecha clara en la que podamos reanudar con normalidad nuestra operación. Es por eso que comenzamos desde hoy a desplegar nuestro suministro alternativo en las distintas localidades afectadas de forma paulatina, a medida que vialidad fuera despejando las rutas de acceso a las ciudades”, destacó Claudio Bitran, Gerente General (i) de Aguas Chañar.

Los trabajos que se han realizado durante el día permitirán que  en la madrugada en Copiapó y Chañaral comience a volver provisoria y paulatinamente el recurso hídrico por red en algunos sectores; esto hasta que se realicen las obras para la reposición total.

Desde la empresa sanitaria se indicó que tienen todos los equipos y recursos destinados a superar la emergencia y que se ejecuta un plan para solucionar los puntos más conflictivos y entregar suministro alternativo de agua potable. Además se resaltó que en coordinación con Gobierno y municipios se realizan atenciones a clientes para poder dar solución rápida y efectiva a sus requerimientos.

Son más de 50 los estanques que se han comenzado a instalar en las distintas localidades, número que se incrementará a medida se sumen más equipos al trabajo de emergencia que realiza Agua Chañar en la zona.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad a que cuiden el agua, ya que actualmente tenemos cinco localidades con problemas y no es bueno que se desperdicie el recurso hídrico. Nos encontramos trabajando en una pronta solución para estos problemas generados por la naturaleza, pero también necesitamos que la población tome conciencia del buen uso del agua mientras trabajamos en esto”, resaltó Bitran.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba