Connect with us

ATACAMA

Empresas mineras aportan con infraestructura y utensilios para enfrentar el Covid-19

Publicado

on

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la solidaridad que ha tenido la industria con sus comunidades desde el inicio de la pandemia en el país.

A raíz de la propagación del Coronavirus en el país, las empresas mineras han tomado medidas con el fin de resguardar la seguridad de sus trabajadores, pero también han entregado aporte a la comunidad y a los servicios de salud para enfrentar de una mejor manera la propagación del Coronavirus en el país.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó las iniciativas sosteniendo que “el sector siempre ha mostrado su solidaridad en momentos de emergencia y, esta vez, no es la excepción. Desde que comenzó esta pandemia, las compañías han adoptado medidas para resguardar a sus trabajadores, pero además, muchas de ellas están entregando equipos a los servicios de salud o utensilios médicos a la comunidad, con el objetivo de poder enfrentar de mejor manera la propagación del virus”.

El secretario de Estado sostuvo que “hoy debemos estar más unidos que nunca para superar esta pandemia y, por lo tanto, cada ayuda resulta fundamental para el personal de salud, las comunidades y, en general, para todas las familias chilenas”.

El fin de semana la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi anunció la donación al Servicio de Salud de Tarapacá un equipo PCR, proveniente de Estados Unidos, que permitirá procesar 190 muestras para análisis de Coronavirus al día y conocer en sólo cuatro horas el diagnóstico de las pruebas de detección del virus.

A esto se suma, la colaboración de las divisiones de Codelco en la implementación de las barreras sanitarias en la zona norte; mientras que la Empresa Ferrovial, a través de  coordinación de Escondida, dispondrá de maquinaria para la instalación del hospital de campaña en la comuna de Antofagasta.

Por su parte División El Teniente adquirió vacunas contra la influenza para mejorar la cobertura de inmunización de la región donde está emplazada; y las empresas de Tierra Amarilla, como Pucobre, han entregado elementos de protección personal para las Fuerzas de Orden y Seguridad.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas