En tiempo récord EMELAT recupera redes eléctricas afectadas por la lluvia.
Una titánica labor cumplieron durante el fin de semana, las brigadas de emergencia y los equipos técnicos de Emelat.
En tiempo récord lograron normalizar el suministro eléctrico afectado por las lluvias prácticamente al 100% de sus más de 100 mil clientes en toda la región.
Los esfuerzos más importantes se concentraron en la localidad de Diego de Almagro, donde los 2 mil 785 clientes de la comuna quedaron sin energía, producto de lluvia. Hasta esa localidad se trasladaron el pasado sábado, equipos y personal a través de caminos alternativos, logrando recuperar prácticamente la totalidad del suministro afectado.
Otro de los sectores críticos fue la Comuna de alto del Carmen. La tarde del domingo y gracias a los equipos viales, las brigadas de EMELAT lograron ingresar a esa localidad, energizando prácticamente a la totalidad de los clientes de los valles de El Tránsito y San Félix.
La correcta planificación y disposición de equipos y personal, la coordinación con autoridades y organismos responsables de la emergencia, permitió que en un plazo inferior a dos días se disminuyeran de 7 mil a una cifra aproximada a solo 250 los clientes afectados por interrupciones provocadas por las lluvias.
Fernando Sanhueza, Gerente Zonal de EMELAT, indicó que «más de 250 personas trabajaron en la recuperación de las redes y destacó el valioso aporte y solidaridad de las empresas distribuidoras del grupo CGE, que rápidamente han enviado brigadas y equipos provenientes de Iquique, Antofagasta, Quillota, San Bernanrdo, Villarica, Los Ángeles y Temuco, las que se han sumado a la fuerza de trabajo de los equipos locales de la distribuidora y de sus empresas contratistas.»
“ Estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Ha sido muy complejo y las condiciones siempre adversas, pero siempre de mucho compromiso de nuestro personal y bajo estrictas normas de seguridad, tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes”. Aseveró el Gerente Zonal de EMELAT.