PAÍS

Encontraron el cuerpo de la niña de nueve años que fue arrastrada por el mar en Pingueral junto a su familia

La Armada confirmó que este domingo se encontró el cuerpo de una niña de nueve años, que era buscada junto a su padre desde el viernes, luego de ser arrastrada hacia el mar de Playa Pingueral, en Tomé, con su hermano de cuatro años, hallado en la víspera.

El hallazgo ocurrió tras el medio día de esta jornada en el mismo sector de Pingueral, pero son trasladados por las embarcaciones hasta la caleta Villarrica, en Dichato, ya que allí se permite la llegada de éstas producto de las condiciones del mar.

Los trabajos para encontrar al padre, Bryan Antonio Salas Ferreira (33) continúan en el lugar por parte de la Armada, Bomberos, pescadores artesanales y buzos.

El prefecto Víctor Ruiz de la PDI detalló que «hay un puesto de mando con otras instituciones donde se han realizado rastreos, búsquedas».

«Continuamos en la misma dinámica, con una orden de investigar del Ministerio Público. A medida que vayan apareciendo, se va realizando un trabajo investigativo con fijación del lugar, el sitio del suceso y un examen en el Servicio Médico Legal», agregó.

Luciano Rojas, buzo que está participando en las labores de búsqueda, comentó a Cooperativa que llegaron a ayudar «porque es complicada la cosa, dolorosa para la familia y nosotros, sea como sea, tenemos que apoyarnos el uno al otro».

«El tiempo está mejor, el mar ayer estuvo harto malo. Ahora ha menguado, y el día está especial para poder buscar y ver si encontramos algo», señaló.

Esta no es la única tragedia que ha sacudido a la Región del Biobío este fin de semana, ya que se constataron otros dos casos de hombres mayores de 40 años fallecidos por inmersión en playas ubicadas en la comuna de Tucapel y en Laja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba