REGIÓN ATACAMA

Encuentran a menor deambulando solo en Carretera que conduce a Huasco Bajo.

Hecho se registró en horas de la tarde de este lunes en la provincia del Huasco.

Antecedentes indican que el hecho ocurrió pasado el  de mediodía de este lunes y daba cuenta de un menor de edad de aproximadamente 2 años  cruzó la carretera solo, sin ninguna compañía. El menor afortunadamente fue divisado por automovilistas que se desplazaban en sus vehículos por ese lugar ( sector El Pino). Ruta C-46,  los que bajaron la velocidad.  El conductor de un microbus lo subió a la máquina que conducía  y pese a los intentos de encontrar a los padres o responsables de este, no tuvieron respuestas, inclusive tocaron varias veces la bocina durante su trayecto. El menor tiene su residencia a 30 metros de donde fue encontrado.

Debido a la nula respuesta y el peligro existente de dejarlo solo, las personas quienes lo encontraron , procedieron a dejarlo en la comisaría de carabineros de Freirina.

El comisario de carabineros Felipe Rodríguez sostuvo que «esta situación no escapa más allá de un incidente circunstancial, donde en instantes en que se desplazaba un minibús por Huasco Bajo el conductor se encontró con el menor a un costado de la ruta» . «Agregó que el conductor tomó una buena decisión , el que al ver solo al pequeño lo traslado a carabineros de Freirina».

Una vez que el niño llegó a la unidad policial, llegaron sus padres a los 10 minutos y explicaron la situación, desde el momento que salió de la casa y llegó a la carretera, no tienen que haber pasado más de dos minutos. “No hay una vulneración de derecho por parte de los padres, solo un hecho circunstancial”, sostuvo el comisario Jiménez, que de paso, agradeció al chofer por “haber dado ayuda al niño, trasladándolo a carabineros”.

Fuente en imágen Marcia González ; radio Profeta.

Mostrar más
Botón volver arriba