PAÍS

Encuentran el cuerpo de una mujer al interior de un tambor en San Ramón: Un hombre fue detenido

Un macabro femicidio quedó al descubierto este lunes en la Villa Paraguay, en la comuna de San Ramón, luego de que vecinos alertaran a Carabineros de que un hombre trasladaba un tambor por el sector dejando un rastro de sangre que posteriormente intentó borrar.

El mayor Sergio Rodríguez, comisario de la 31 Comisaría de San Ramón, relató que cerca de las 17:30 horas unos carabineros que patrullaban por el sector fueron alertados por los vecinos en Santo Domingo con Pedro Aguirre Cerda debido a la actitud sospechosa del sujeto.

El mayor Rodríguez explicó que «ante estos antecedentes, Carabineros concurre a hacer un control de identidad y mientras están realizando esta acción, revisan el tambor y se percatan con la lamentable situación de encontrar a una mujer que estaba sin vida en el interior«.

«Con estos antecedentes -añadió-, y al ver los restos de sangre en la persona que se encuentra detenida, proceden a la detención en forma inmediata y a aislar el sitio del suceso tomando contacto con el Ministerio Público, quien dispuso el peritaje del lugar por parte de la Brigada de Homicidios, sin embargo, el detenido lo mantenemos nosotros hasta ser entregado posteriormente a ellos».

«La persona que está imputada registra domicilio acá (en la Villa Paraguay), distante a 200 metros más o menos de donde se encuentra el tarro», explicó el mayor.

En la revisión de cámaras, dijo el carabinero, «encontramos algunas imágenes que nos podrían entregar algunos indicios, particularmente, del traslado que habría realizado este individuo del tambor y de un lavado de sangre que hizo desde el interior del domicilio hacia la calle», información que fue entregada a la PDI.

Según vecinos, detalló el mayor, «al parecer sería la pareja ya que habrían existido discusiones en días previos y esta era una situación que se tornaba un poco natural, por eso no les había llamado la atención a ellos».

El detenido es un ciudadano haitiano de 28 años sin antecedentes penales, mientras que la víctima aún no ha sido identificada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba