DEPORTES

Everton volvió a festejar en Sausalito venciendo a Curicó Unido

El cuadro ruletero llevaba cuatro partidos sin ganar y desde febrero no celebraba en Viña del Mar.

 

Everton de Viña del Mar se hizo fuerte este jueves en Sausalito y derrotó por 3-1 a Curicó Unido, cortando dos malas rachas, tras poner fin a cuatro partidos sin ganar y festejar por primera vez en casa desde febrero.

El equipo ruletero, que venía de ser goleado (6-2) por La Calera, se recuperó en esta fecha 22 y con contundencia dominó a los torteros, que mostraron un nivel inferior respecto al exhibido en el triunfo por 4-1 ante Audax Italiano la semana pasada.

El desequilibro para los viñamarinos llegó en el cuarto de hora, tras una mano de Pablo Parra en el área, cobrada tras revisión del árbitro José Cabero en el VAR. 

Desde los 12 pasos, Juan Cuevas no dudó y batió al portero Fabián Cerda para el 1-0 (18′).

En la segunda parte, Everton entró con todo y con un gol de Cuevas, segundo personal, golpeó a los curicanos con el 2-0 (46′).

El conunto dirigido por Martín Palermo se ilusionó con una remontada, tras de un golazo de Jens Buss (69′), pero el paraguayo Walter González, solo dos minutos después de entrar a la cancha, anotó el tercero para Everton con un potente cabezazo (75′).

El escenario se complicó aún más para Curicó en la recta final del compromiso, debido a la expulsión de Alex Ibacache, con roja directa, en el minuto 80.

Con el resultado, Everton sumó 28 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla; Curicó, en cambio, sigue cuarto, con 37 positivos, a ocho del líder Universidad Católica.

En la próxima fecha, Curicó Unido recibirá a Cobresal, mientras que Everton enfrentará a Santiago Wanderers, en el clásico porteño que se celebrará en el Estadio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba