Connect with us

DEPORTES

España cree improbable la reapertura de los estadios de fútbol en septiembre

Publicado

on

El ministro de Sanidad español ha expresado sus dudas sobre la posibilidad de que los espectadores vuelvan a los estadios de fútbol en septiembre debido a la amenaza de un resurgimiento de las infecciones por COVID-19.

El departamento de deportes del Gobierno y La Liga esperaban que los aficionados volvieran a los estadios con una capacidad reducida cuando la nueva temporada comience en septiembre, subiendo a un 50% en noviembre para volver al aforo completo en enero.

Sin embargo, el aumento de los brotes desde que España levantó el estado de alarma nacional en junio ha llevado a algunas regiones a imponer cierres localizados y a limitar la actividad, amenazando la vuelta a la normalidad.

“Yo hoy no lo veo, soy muy sincero, hoy no lo veo”, dijo el Ministro de Sanidad español, Salvador Illa, a la Cadena Ser el jueves.

“Estamos en unos rebrotes que afortunadamente se detectan precozmente y se consiguen controlar, pero hoy no lo veo”.

“Vamos a darnos un tiempo y vamos a informar para que tome la decisión el Consejo Superior de Deportes en su momento. Hay que ir con cuidado con el virus, no hay que tenerle miedo pero sí respeto. Concentraciones numerosas de personas en estos momentos no son nada aconsejables.”

Illa también criticó las celebraciones multitudinarias en Vitoria con motivo de la victoria del Baskonia en el campeonato nacional de baloncesto y el ascenso a Primera División de fútbol del Cádiz, instando a los hinchas del Real Madrid a mostrar moderación si ganan el título de La Liga el jueves.

“Entiendo la alegría que puede suponer un campeonato o un ascenso, pero la situación que tenemos en España es de una epidemia controlada pero con un virus que todavía está circulando. No hay que tenerle miedo pero sí respeto”, añadió.

“Es un consejo muy contundente el que hacemos que es el de celebrar los triunfos deportivos en familia pero en ningún caso saliendo a la calle de forma masiva y llenando concentraciones de personas. Hemos visto imágenes en los últimos días que suponen un riesgo para la salud”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra eliminó a Senegal con una sólida victoria en los octavos de final de Qatar 2022

Publicado

on

El seleccionado de Inglaterra selló su avance a cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 gracias a su gran victoria por 3-0 ante Senegal en el Estadio Al Bayt de Jor.

Los europeos iniciaron con un amplio pero poco útil dominio del balón, que rotaba de un lado a otro sin alcanzar un mayor peligro, más allá de un par de centros sin destino. Ante ello, el campeón de África apostó por forzar errores para salir rápido, estrategia que concluyó en peligrosos ataques por la banda. Jordan Pickford destacó con un achique y una atajada.

Sin embargo, cuando el cuadro senegalés era protagonista, Jordan Henderson definió con categoría en el área para la apertura de la cuenta (38′); un golpe de nocaut para los dirigidos por Aliou Cissé.

A partir del 1-0, los «Leones de Teranga» cayeron anímica y futbolísticamente, siendo ampliamente superados en el trámite del encuentro. Tanto así que, en la úlitma jugada del primer tiempo, Harry Kane tuvo su debut goleador en el torneo (45+2′).

Inglaterra se dedicó a tener la pelota, sin tomar riesgos innecesarios, mientras Senegal se replegaba en masa, totalmente sin ideas. A los 57′, Bukayo Saka cerró las cifras al finalizar una buena jugada por banda.

El resto de la contienda no tuvo grandes riesgos para los hombres de Gareth Southgate. Las mayores emociones fueron los ataque británicos, que se acercaron en al menos tres ocasiones al 4-0, aunque el resultado obtenido fue más que suficiente para avanzar sin zozobras.

Así, Inglaterra se medirá con Francia, que despachó a Polonia por 3-1, en cuartos de final. Su choque se disputará el sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas de Chile (19:00 GMT).

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia vence a Polonia y clasifica a cuartos de final en Qatar 2022

Publicado

on

Este domingo, Francia derrotó por 3-1 a Polonia en la tercera llave de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, resultado que clasificó a los galos a la ronda de los 8 mejores del certamen.

En el estadio Al-Thumama, el cuadro dirigido por Didier Deschamps dominó gran parte del juego ante un defensivo conjunto polaco, que cerró sus espacios para evitar ocasiones de peligro. Sin embargo, Olivier Giroud fue el encargo de abrir el marcador a los 44 minutos del primer tiempo.

El atacante francés recibió una gran asistencia de Kylian Mbappé y remató cruzado para batir la portería de Wojciech Szczęsny, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección francesa con 52 tantos.

En el complemento, los “Blues” sentenciaron el partido a través de un sobresaliente Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó dos golazos a los 74 y 90 minutos para clavar la pelota en el ángulo y sellar la victoria definitiva en su búsqueda de revalidar el título.

En tanto, Polonia logró descontar por medio de un lanzamiento penal. Tras la revisión del VAR, Robert Lewandowski anotó desde los doce pasos en el séptimo minuto de agregado, aunque aquello no le basto y firmó su eliminación del certamen.

Con este resultado, Francia consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá esperar rival entre Inglaterra y Senegal que se enfrentarán esta tarde a partir de las 16:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pelé se refiere a su delicado estado de salud: «Estoy fuerte, con mucha ilusión»

Publicado

on

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, emitió un comunicado respecto de su delicado estado de salud, haciendo un llamado a la calma a raíz de la preocupación de sus millones de fanáticos.

Y es que el mundo del fútbol se puso en estado de alerta máxima luego de que la prensa de Brasil asegurara que a O Rei le habrían suspendido el tratamiento de quimioterapia al cual se está sometiendo desde septiembre de 2021, cuando fue operado de un cáncer intestinal.

A lo anterior, se suma que a inicios del presente año le detectaron nuevos tumores en hígado y pulmón. Según «Folha», el tres veces campeón del mundo se encuentra con cuidados paliativos exclusivos, para aliviar el dolor y la falta de aire.

En este sentido, a través de su cuenta de Instagram, la leyenda del fútbol mundial escribió las siguientes palabras: «Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido».

«Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo», concluyó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas