Connect with us

MAGAZINE

España dará nacionalidad a senegalés que salvó a ciudadano con movilidad reducida de un incendio: «Es un caso excepcional»

Publicado

on

Las autoridades locales señalaron que el hombre no contaba con sus papeles al día, pero que la Ley permitía hacer este tipo de procesos debido al «hecho heroico».

España dará la nacionalidad a un inmigrante senegalés que salvó a un ciudadano español, con movilidad reducida, de un incendio, ya que el caso «tiene un carácter excepcional», y así está recogido por la ley española.

Gorgui Lamine Sow, de 20 años, vive sin papeles en la localidad española de Gandía (Valencia, este de España) junto a su pareja, una joven compatriota, y a la hija en común, de solo siete meses, y vive de la venta ambulante.

El pasado viernes, el senegalés caminaba por una calle de la población de Dénia, cuando escuchó la llamada de auxilio de una persona por un incendio y trepó por la fachada para entrar y rescatar a un hombre de 37 años, que resultó que tenía movilidad reducida por un problema en las piernas.

El inmigrante salió por el balcón con la víctima a los hombros y lo descendió con la ayuda de unas escaleras que acaban de colocar unos vecinos, y a continuación fue a una casa cercana, se lavó las manos y se marchó, sin dar tiempo a que le dieran las gracias por su acción.

El representante del Gobierno español en Alicante, provincia a la que pertenece Denia, Juan Carlos Fulgencio, informó este jueves que la petición de nacionalidad para Gorgui Lamine Sow fue emitida ayer, y que el ministerio español «ha entendido que sí que se podrían dar las causas» para expedir la documentación del hombre.

El pasado martes, el ayuntamiento de Dénia presentó un escrito ante la Subdelegación del Gobierno español en Alicante para demandar la regularización del senegalés por el «hecho heroico» del rescate.

La petición se justificó en varios de los supuestos «excepcionales» que recoge la ley española para agilizar los trámites, en este caso la colaboración en una situación de emergencia con la policía local por parte de Gorgui y también el interés público de su valiente acto.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, afirmó el pasado martes, al ser preguntado sobre la situación de este inmigrante, que vive sin papeles en España desde hace dos años y que la Ley prevé «criterios excepcionales» en el proceso de regularización de inmigrantes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ozzy Osbourne volvió a cantar en vivo tras cirugía

Publicado

on

El cantante había sido diagnosticado de enfermedad de Parkinson en 2019, lo que lo obligó a alejarse de los escenarios.

Casi cuatro años después de su última actuación y tras ser diagnosticado con enfermedad de Parkinson, Ozzy Osbourne volvió sorpresivamente a un escenario este lunes.

El inglés fue parte de la clausura de los Juegos de la Mancomunidad de 2022 en el Alexander Stadium de Birmingham junto al guitarrista Tony Iommi para tocar dos canciones de Black Sabbath, grupo que nació en esa ciudad inglesa.

Osbourne y Iommy fueron acompañados por Tommy Clufetos y Adam Wakeman, ambos que estuvieron como músicos de apoyo de la gira de despedida de Black Sabbath.

Con una intro de «Iron Man», Osbourne hizo su aparición en el escenario para luego cantar «Paranoid» ante el efusivo público del estadio.

Osbourne fue diagnosticado de Parkinson en 2019 y tuvo que suspender su gira para el tratamiento. En abril pasado se contagió de Covid-19 y en junio se sometió a una cirugía «que determinará su vida», según había dicho su esposa Sharon Osbourne.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

John Travolta despidió a Olivia Newton-John: «Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre»

Publicado

on

El actor le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.

El actor John Travolta reaccionó a la muerte de Olivia Newton-John, quien fue compañera de elenco en la película «Grease» de 1978.

«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho«, escribió el estadounidense en Instagram junto a una imagen de la artista que falleció este lunes.

«Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!«, agregó el estadounidense.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Actriz Anne Heche está en coma y «en estado crítico extremo»

Publicado

on

La protagonista de «Donnie Brasco» tuvo un accidente el pasado viernes.

 

La condición de la actriz Anne Heche es más grave de lo informado previamente el sábado luego de que tuviera un accidente automovilístico.

Un representante de Heche dijo en un comunicado que la estadounidense «se encuentra en estado crítico extremo, tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica».

«Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente», agregó el representante de la actriz de «Donnie Brasco».

El pasado viernes, se desplazaba a gran velocidad en su Mini Cooper por el vecindario Mar de Vista en Los Angeles cuando se descarriló y se estrelló contra el garaje de un condominio de departamentos.

Los vecinos del lugar intentaron socorrerla, pero Heche puso marcha atrás y chocó con un domicilio, impacto que la dejó con graves quemaduras.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas