Connect with us

Estados Unidos planea enviar otros 250 soldados a Siria

Publicado

on

El presidente Barack Obama anunciará este lunes la decisión, cuyo objetivo es apoyar a las fuerzas locales que combaten a las tropas del Estado Islámico.

Estados Unidos enviará otros 250 soldados a Siria, de acuerdo con información publicada este domingo (24.04.2016) por el periódico The Wall Street Journal (WSJ). El objetivo del despliegue sería prestar ayuda a las fuerzas locales que combaten al Estado Islámico. La decisión será anunciada este lunes 25 de abril por el presidente Barack Obama durante su visita a Alemania, de acuerdo con el prestigioso medio estadounidense.

WSJ cita a fuentes del Gobierno de Estados Unidos y asegura que Obama autorizó hace poco el nuevo envío de estas fuerzas, que elevará de 50 a unos 300 el número de militares estadounidenses que operan en territorio sirio. La medida se tomará a pesar de la reticencia del mandatario a mandar tropas a Siria y en medio de una creciente presión para hacer más en la lucha contra el EI.

“(Obama) decidió poner más fuerzas en Siria” afirmó una fuente estadounidense citada por la agencia Reuters, que dijo no saber todavía cuántos de esos soldados serán miembros de las fuerzas de operaciones especiales y cuántos corresponderán a personal médico o de inteligencia. “El presidente ha autorizado una serie de pasos para aumentar el apoyo a nuestros socios en la región, incluyendo las fuerzas de seguridad iraquíes, así como a los combatientes locales que luchan contra EI en Siria”, añadió otra fuente.

Giro contra el EI

Obama acordó expandir la presencia de Estados Unidos en Siria persuadido por sus asesores de que esa medida permitirá al Pentágono ampliar los recientes avances en las operaciones contra el grupo yihadista, según el periódico. El pasado día 13, Obama aseguró que la ofensiva liderada por su país contra el EI atraviesa un buen momento con ataques a la estructura financiera del grupo y a su capacidad para financiarse mediante el tráfico ilegal de petróleo.

Además, hay numerosa evidencia de que la guerra se ha tornado en contra de las pretensiones del Estado Islámico, que ha perdido grandes áreas en Irak y Siria, pero sigue controlando ciudades importantes como Mosul y Raqqa. Sin embargo, desde que las fuerzas apoyadas por EE. UU. recapturaron la estratégica ciudad de Al Shadadi, en febrero, cada vez más combatientes se están ofreciendo para luchar contra la milicia radical, dijo una fuente oficial a Reuters a comienzos de abril.

DZC (EFE, Reuters, AP)

Continuar Leyendo

PAÍS

SAG confirmó nuevos casos de influenza aviar en el norte de Chile

Publicado

on

Tras la confirmación del primer caso de la influenza aviar H5N1, encontrado en un ave silvestre en la Región de Arica y Parinacota, el Servicio Agrícola y Ganadero reportó la presencia del virus en otras dos aves en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta.

El virus de alta patogenicidad fue detectado en dos pelícanos que se encontraban en las ciudades de Iquique y de Antofagasta, los cuales fueron llevados para su análisis en los laboratorios especializados del SAG.

Este tipo de influenza ya se ha visto en países como Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela. Por ello, que el SAG había aumentado la vigilancia y activado sus sistemas de alerta para controlar la situación.

El Servicio informó que hasta el momento sólo se han encontrado casos en aves silvestres y no de corral, por lo que no afecta el consumo de aves y tampoco el comercio internacional. Además, ha coordinado con los actores de la cadena de producción avícola para fortalecer las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el organismo volvió a recomendar no manipular aves silvestres enfermas o muertas y denunciar su presencia.

Los canales de contacto para realizar estas denuncias son los siguientes: 2 2345 1100 / +56 9 690 89 780 o escribir al correo [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

Trabajador muere a raíz de derrumbe en mina «Fiel Rosita, provincia de Huasco»

Publicado

on

Lamentable accidente se registró la  noche de este jueves. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas

Publicado

on

Fiscal Guillermo Zárate se constituyó en el lugar para dirigir las indagatorias de ambas policías que trabajaron en el sitio del suceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas