Connect with us

ATACAMA

Este 30 de Septiembre finaliza plazo para inscribirse como voluntario al servicio militar

Publicado

on

Como es costumbre, el día 30 de Septiembre, finaliza el periodo regular de inscripción al Servicio Militar y los jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2005 que deseen cumplir con este trámite deben concurrir a las oficinas del Cantón de Reclutamiento “Copiapó” ubicada en Los Carreras 700, oficina 4 interior, primer piso o ingresar a la página www.serviciomilitar.cl, donde con su clave única entregada por el registro civil podrán inscribirse On-line.

En Atacama, las oficinas cantonales estarán disponibles para realizar dicho trámite de lunes a viernes desde las 09:00 a las 14:00 horas, debiendo los jóvenes que deseen cumplir con el este deber concurrir con su cédula de identidad.

Voluntarios

Para los jóvenes nacidos en el año 2005 y que deseen anticipar su Servicio Militar, deberán presentarse en el Cantón de Reclutamiento, con su cédula de identidad y su madre, padre o tutor legal con la finalidad que este último autorice la inscripción voluntaria, siempre y cuando tengan 17 años efectivamente cumplidos al 30 de Septiembre.

Los nacidos entre los años 1998 y 2004, que deseen cumplir de manera Voluntaria con su servicio militar, pueden también acercarse al cantón de reclutamiento con su cédula de identidad, para materializar su inscripción y así aprovechar los beneficios que entrega el Servicio Militar, que entre otros son: Nivelación de Estudios, Asignación mensual básica ($ 135.000.- aprox. En Copiapó), asignación de 20 puntos para el subsidio habitacional una vez terminado el periodo, atención médica, dental y social gratuita, Capacitación laboral, posibilidad de ingresar a las escuelas matrices o al programa soldado profesional, entre otros.

No voluntarios

Para los nacidos en el año 2004, y que para este año le corresponde realizar este trámite de manera obligatoria, deben estar atentos a la fecha final de inscripción y al sorteo general de No Voluntarios que se llevará a efecto la primera quincena de octubre del presente año. Los resultados estarán disponibles en www.serviciomilitar.cl a partir de la segunda quincena de Octubre, junto a toda la información necesaria para poder realizar sus trámites.

Sobre lo anterior, el Jefe del Cantón Copiapó nos señaló: “Para la Dirección General de Movilización Nacional, es tarea primordial la atención de los ciudadanos con respecto a sus trámites con el deber militar que tiene todo Chileno, es por eso que se han abierto nuevos canales de atención digitales para quienes no tengan tiempo, puedan realizar sus solicitudes por internet”

Junto con todo los anterior, el jefe del cantón de reclutamiento de Copiapó Felipe de la Rosa Carrasco, invitó a los jóvenes de la región de Atacama a visitar la página www.serviciomilitar.cl, para enterarse de los tramites disponibles para cada situación particular, y a la vez dejo invitada a la comunidad en caso de existir dudas o consultas, realizarlas al número telefónico 52-2352878, E-Mail: [email protected], de lo contrario concurrir personalmente al Cantón de Reclutamiento Copiapó, ubicado en calle Los Carrera N°700 Of. N° 04, primer piso, en horario de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas