DEPORTES

Esteban Paredes deja Coquimbo Unido y Audax Italiano sería su próximo equipo

Busca retirarse jugando una Copa Internacional

 

Esteban Paredes tiene 41 años y medio, y aunque el carnet diga otra cosa, todavía le queda bencina para el fútbol. El histórico delantero de Colo Colo está proyectando la última temporada de su carrera profesional, y tiene un amplio abanico de alternativas.

El goleador mostró su vigencia al encabezar al plantel de Coquimbo Unido en la campaña que le dio el título de Primera B y el ascenso a Primera División: anotó el gol del ascenso ante Fernández Vial y jugó el 67 por ciento de los minutos de la temporada.

Sin embargo, el delantero ya negoció su finiquito en el conjunto pirata e ingresa oficialmente al mercado de fichajes, a la espera de un proyecto que le permita actuar nuevamente en Primera División, como ha sido su ambición.

«Colo Colo le cerró la puerta», aclaran desde su círculo íntimo. Gustavo Quinteros gatilló su salida en febrero junto a varios referentes, y sabe que ni el técnico ni la dirigencia, ahora representada en Edmundo Valladares, se entusiasman con la idea.

Por son varias las alternativas que analiza el artillero histórico. Una atractiva es la de Audax Italiano, que tiene buenas relaciones con su representante, Sergio Morales, y le da opciones de jugar la Copa Libertadores, a partir de la fase preliminar.

En cualquier caso, el delantero espera quedarse en un equipo de Santiago después de su experiencia en el norte, por lo que no descarta a los otros clubes de colonia como destino. Si nada resulta, hay botones de emergencia.

El primero es Coquimbo Unido, pues Paredes dejó una buena imagen y sería bien recibido de vuelta. Otro es su querido Santiago Morning: el artillero formado en el Barrancón tiene llaves y puede volver cuando quiera.

Y una última alternativa cobra bastante valor. Paredes, en su calidad de dueño de San Antonio Unido, puede propender a un reencuentro galáctico en Segunda División, si se suma al plantel en conjunto con Humberto Suazo y Jaime Valdés.

Chupete puso fin a su aventura en Raya2 del ascenso mexicano y regresa a Chile para dar los últimos destellos de su gran carrera. Recordar que jugando sólo la primera parte, Suazo fue el segundo mejor asistente de Primera División, con ocho pases gol.

Son las decisiones que pasan hoy por la cabeza de Esteban Paredes, con la esperanza de vestir el mejor traje cuando dé sus últimos toques en la cancha, y le otorgue un final épico a una carrera de altísimo valor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba