Everton sólo igualó ante O’Higgins y desperdició oportunidad de ser puntero

El conjunto viñamarino empató 1-1 contra el cuadro de Rancagua, donde hizo su estreno el técnico argentino Gabriel Milito.

 

Everton igualó 1-1 ante O’Higgins en el Estadio Sausalito, en partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Transición y que marcó el debut de Gabriel Milito en la banca del elenco celeste.

El cuadro rancagüino se puso rápidamente en ventaja. Corrían 11 minutos cuando Joel Acosta entró por el sector derecho, se fue en diagonal hacia el centro del área y desde ahí sacó un tiro rasante que venció al portero Eduardo Lobos, de floja reacción.

Los “Ruleteros” tuvieron la opción de empatar el cotejo a los 20’ a través de Juan Cuevas, pero su tanto fue invalidado por una clara posición de adelanto.

El local no cesó sus ataques y a los 32’ nuevamente pudo marcar la paridad. Óscar Salinas metió un zapatazo que encontró una sólida respuesta del meta Miguel Pinto, quien con lo justo envió al tiro de esquina.

El elenco “Oro y cielo” intentaba emparejar las acciones, pero sus ataques carecían de orden y erraban bastante en la puntada final.

Sin embargo, lograron su cometido a poco tiempo de comenzar la segunda fracción. A los 52’ Iván Ochoa marcó desde los doce pasos el 1-1, tras un penal cometido sobre Patricio Rubio.

A los 77’ Rubio tuvo el tanto de la victoria para los viñamarinos mediante golpe de cabeza, pero otra vez Pinto estuvo soberbio para contener.

El turno de O’Higgins llegó a los 80’, cuando Alejandro Márquez recibió solo en el área rival, sin embargo su tiro dio en la cara externa de la portería local.

Finalmente un empate amargo para Everton, que perdió la posibilidad de continuar en la cima del Torneo de Transición junto a Unión Española.

Los dirigidos por Pablo Sánchez llegaron a 8 unidades y se quedaron en el segundo lugar de la competencia, mientras que el “Capo de Provincia” sumó su primer punto en el campeonato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba