PAÍS

Ex Presidenta Bachelet afirma que no piensa una nueva candidatura Presidencial

La exmandataria mantuvo dos reuniones privadas con su círculo más cercano durante la visita que realizó al país en mayo.

 

La expresidenta Michelle Bachelet reiteró que no estaría disponible para una nueva candidatura presidencial en reuniones que mantuvo con círculo más cercano durante la visita que realizó el país en mayo.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, una de las reuniones fue con sus asesores de confianza, y la otra, con dirigentes políticos entre los que se encontraban su exministro Francisco Vidal, su exjefa de gabinete Ana Lya Uriarte, y el exdirector de Políticas Públicas de La Moneda Pedro Güell.

«Yo estuve con ella en una visita privada hace un mes y medio. Lo único que se habló de política es la decisión de ella de no participar en la próxima elección presidencial», comentó Vidal al citado medio.

«Se le ha preguntado y ella ha dicho que no está disponible», agregó la exministra Helia Molina.

Bachelet apareció como la figura mejor evaluada de la centroizquierda en el último sondeo de CEP, en segundo lugar con 38%, más de 10 putnos sobre los presidenciables de su sector, pero debajo del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (56%).

Mostrar más
Botón volver arriba