PAÍS

Ex Presidente Lagos y reacción en Bolivia: «No le demos bola»

Añadió que «cuando pierde, mejor que usted se consuele y se lama sus heridas tranquilo, sin llorar mucho, porque también hay que tener un poquito de dignidad».

El expresidente Ricardo Lagos pidió «olvidarse de Bolivia», tras el fallo que dio La Haya el pasado lunes 1 de octubre.

Las palabras del exmadatario están lejos de no querer tener relaciones con el país altiplánico, sino que básicamente apuntó a lo que ha pasado con sus máximas autoridades.

«Cuando se está en política, se gana y se pierde mucho. Entonces, cuando usted gana, debe tener cierta modestia, ¿verdad? No fanfarronear más. Y cuando pierde, mejor que usted se consuele y se lama sus heridas tranquilo, sin llorar mucho, porque también hay que tener un poquito de dignidad», dijo para comenzar.

Añadió en entrevista con el diario La Tercera, que «aquí es lo mismo. Esta suerte de forma de referirse al fallo y toda esta cosa, que ha tenido Bolivia, yo miraría para el techo. Que se desahogue, está bien. Pero no le demos bola: no reaccionemos a eso. Porque entonces se mantiene el tema Chile-Bolivia, y lo que yo quiero es que desaparezca el tema Chile-Bolivia, en el sentido de que no es un tema que nos quite un sueño. Tenemos la tranquilidad, se ha reconocido nuestro derecho, seguimos tranquilo por la vida».

Consultado por si Evo Morales es un vocero válido tras todo lo vivido en La Haya, respondió que «si lo eligen Presidente, hay que negociar con él, pero este es un tema boliviano. Yo me olvidaría de seguir hablando de Bolivia. Quisiera que la Cancillería hable de otras cosas. Ese es mi punto de vista. Chile tiene temas más importantes. El que tiene el problema es Bolivia: Chile anda feliz por la vida. Entonces, qué tanto: me parece bien dedicarle tiempo. Yo le dediqué mucho tiempo, pero ahora ¿qué sentido tiene si él se reelige, si no se reelige?».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba