Carabineros: Tenemos fe, pero con una bala en la cabeza es difícil

Óscar Muñoz Vega sigue en estado crítico en el Hospital Militar luego de ser baleado en Peñalolén y ser sometido a una cirugía craneal.

 

El subteniente Óscar Muñoz Vega que fue baleado el jueves en la comuna de Peñalolén sigue en estado crítico después de pasar su primera noche en el Hospital Militar. Así lo informó esta mañana el general inspector de Carabineros, Cristián Fuenzalida, quien señaló que en la institución la fe está intacta.

Su estado lamentablemente es crítico. Son 72 horas muy importantes para poder ver cuáles van a ser los resultados”, señaló el jefe de la Zona Metropolitana este viernes.

Fuenzalida aseguró que “todos tenemos fe que va a salir adelante”, aunque reconoció que “lamentablemente con una bala en la cabeza que no pudo ser extraída por lo que nos manifestaban los médicos ayer, es un hecho que se mantiene muy, muy difícil”.

El subteniente fue herido de gravedad luego de intentar fiscalizar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por la comuna de Peñalolén. A la hora de fiscalizarlos, uno de los detenidos extrajo un arma de sus ropas y le disparó en varias oportunidades.

Muñoz Vega “estaba cumpliendo labores de civil de la Sección de Investigaciones Policiales. Esta actividad es de alto riesgo, obviamente las medidas de seguridad que él puede adoptar tienen que ver mucho en cómo se da el momento determinado el procedimiento”, dijo el general inspector.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba