ATACAMA

Familias de Copiapó despidieron las “Vacaciones de Invierno con jornada de Trekking»

Más de 50 personas participaron de la actividad municipal. Las personas disfrutaron del ascenso al cerro Lautaro.

 

Todo un éxito fue la actividad de Trekking Familiar organizado por la Municipalidad de Copiapó y que marcó el cierre del programa “Vacaciones de Invierno 2022” que abarcó actividades deportivas, recreativas y culturales. Este evento convocó a personas de todas las edades para conocer los senderos de los cerros de la capital regional, con el fin de promover un estilo de vida saludable y sumar a las personas a realizar actividad física.

Alrededor de las 08:00 horas comenzó el recorrido al cerro Lautaro, los asistentes se reunieron al final de la calle Volcán Doña Inés. El lugar convocó a 56 personas para participar de esta jornada de Trekking en la que el frío no fue impedimento para realizar este sendero. El municipio dispuso para cada participante una colación para el camino con el fin de evitar fatigas y deshidrataciones.

Gisela Muñoz, instructora del Taller Municipal de Trekking nos dio su visión de cómo se llevó a cabo esta actividad. “Resultó bastante bien, fue bien concurrido por adultos y niños y a pesar de que estos últimos no están acostumbrados al ritmo que llevan los adultos, pudimos subir todos. Algunos se iban quedando atrás, pero es normal, de igual manera se espera a todas las personas”, dijo la monitora.

Por otro lado, Montserrat Venegas indicó que “es una actividad bastante llamativa y que nos saca de lo rutinario, es atractiva para el ambiente familiar y potencia lo que es una vida saludable y el compañerismo. Nos ayuda en los que la salud física y mental, que no hace un ser más pleno, que creo que es lo que todos buscamos”.

No solo los adultos fueron partícipes de esta subida al cerro, los niños también se quisieron hacer presentes. Los primos León y Maximiliano Revello, de 12 y 11 años, fueron de los participantes destacados de esta jornada. “Estuvo bacán, nos hubiera gustado subir más alto, vivimos en Copiapó así que estamos acostumbrados a subir cerros. Lo que más nos gustó fue tirarnos por el arenal cuando bajamos, deberían hacer esto más seguido”, concluyeron.

Por su parte, Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deporte Municipal, resaltó que “salió todo de acuerdo a lo planeado, le entregamos una grata mañana a las familias a pesar del frío y eso nos deja contentos, principalmente por los niños que también disfrutaron. De esta forma finalizamos exitosamente el programa Vacaciones de Invierno 2022, el cual tenía el objetivo de entregar actividades recreativas para toda nuestra comunidad”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba