Connect with us

MAGAZINE

Fase 4 del Paso a Paso: Cines no abrirán y algunas salas confirman espectáculos con público

Publicado

on

Las grandes cadenas de cine se mantendrán con las puertas cerradas debido a la prohibición de venta de alimentos y bebidas. En Recoleta, algunos recintos recibirán a público.

Desde este lunes 9 de noviembre, ocho comunas avanzan a la Fase 4 (Apertura Inicial) del plan Paso a Paso, dentro de las cuales hay cines, teatros y lugares análogos que podrían recibir público en su 50% de capacidad.

Quilicura, Maipú, La Reina y Recoleta tienen recintos que pueden abrir puertas a partir de hoy. En el caso de los cines, las cadenas más importantes tienen salas en las tres primeras comunas.

En Quilicura tienen la cadena Cine Hoyts; Maipú posee tres (Hoyts, Cinemark y Cinépolis); y en La Reina hay dos recintos de cines (Cinépolis y Hoyts). Sin embargo, no abrirán, tal como no lo hicieron cuando otras comunas que tienen cines pasaron a la Fase 4, como La Serena, Melipilla, Ñuñoa, Peñalolén y Vitacura.

En un comunicado, la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (que asocia a Hoyts, Cinemark y Cineplanet) reiteró que no reanudarán sus operaciones debido «a las condiciones establecidas en el protocolo para cines y las restricciones en fase 4».

«Dichas condiciones, lamentablemente no permiten una operación sustentable», dice el comunicado y apunta a que las autoridades «den mejores opciones y brinden las garantías necesarias para desarrollar nuestro negocio en su completitud, esto es la exhibición cinematográfica y la venta de alimentos y bebidas«.

En la fase 4 del plan Paso a Paso, además de la capacidad a la mitad, los teatro, cines y lugares análogos no tienen permitido el consumo de bebidas ni alimentos. «Debemos priorizar la salud de nuestros colaboradores y clientes pero también debemos asegurar la fuente de ingresos de nuestros trabajadores, proveedores y el futuro de nuestra industria en general que hoy es incierto«, dice la CEAM.

En tanto, Recoleta tiene algunas salas de teatro que ya confirmaron que recibirán público en sus espectáculos en vivo. Es el caso del espacio cultural Taller Siglo XX (Ernesto Pinto Lagarrigue #191), que desde el jueves 12 reabrirá con un 50% de aforo, con todas las medidas de sanidad impuestas y transmisión simultánea de funciones vía streaming.

El recinto presentará el Ciclo Economía Feminista Rach, que reúne cuatro unipersonales convocados por la comisión de Economía feminista de la Red de Actrices Chilenas, con entradas a la venta por Ticketplus.

En otro sector de Recoleta, el teatro y escuela de improvisación teatral Lospleimóvil recibirán desde el sábado 14 a las 21:00 horas a público en su sala (Dardignac #91) con el espectáculo «Buena Distancia Social Club», siguiendo las medidas sanitarias y protocolos. También exhibirán el show a través de streaming, tal como lo han hecho durante los meses de pandemia.

Por su parte, Club Chocolate, que durante las últimas semanas se ha enfocado en gastronomía y pub en la calle (Terraza Lagarrigue), comenzará desde esta semana a recibir personas en su interior, con estrictas medidas sanitarias, además de inaugurar una cartelera de conciertos hasta las 19:00 horas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Me siento orgullosa»: Dua Lipa recibió ciudadanía de Albania

Publicado

on

La cantante, hija de albano-kosovares, compartió la noticia mediante redes sociales.

La cantante Dua Lipa utilizó sus redes sociales este domingo para anunciar una «feliz» noticia: ha recibido la ciudadanía albanesa.

«Gracias al presidente Bajram Begaj y al alcalde Erion Veliaj por este honor: obtuve mi ciudadanía albanesa…gracias, estoy muy orgullosa», escribió la artista de 27 años en una publicación de Instagram.

La intérprete de «Levitating», nacida en Inglaterra el 22 de agosto de 1995, es hija de refugiados albano-kosovares, quienes huyeron del país balcánico en 1992 tras el sitio de Sarajevo, durante la guerra de Bosnia.

Lipa, que podría colaborar próximamente con Mick Jagger, posó alegre en una oficina de la alcaldía de Tirana, capital de Albania, estuvo acompañada de sus familiares durante y ha sido felicitada en los comentarios del post por la noticia.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Antonio Banderas propone a Tom Holland para ser su sucesor en «El Zorro»

Publicado

on

El español Antonio Banderas reveló que Tom Holland, conocido por su papel en «Spider-Man», sería un buen candidato para interpretar al héroe enmascarado.

Durante una entrevista con el portal Comicbook, el actor Antonio Banderas, protagonista de dos películas de «El Zorro», habló de su recordado papel, proponiendo al británico Tom Holland para ser su sucesor en caso de un reboot de la cinta.

Al ser consultado si regresaría a interpretar al enmascarado, el protagonista de «Ritmo y seducción» dijo: «Si me llaman para hacer del Zorro, haría lo que Anthony Hopkins hizo en la primera parte por mí, pasarle la antorcha a otro», agregando que Holland, con quien compartió créditos en «Uncharted», sería perfecto para el personaje.

«Es muy enérgico y divertido, y además tiene esa chispa. ¿Por qué no?» declaró el actor sobre el intérprete de «Peter Parker», de 26 años.

Sin embargo, la propuesta de Banderas, que encarnó por primera vez al héroe de ficción en la película de 1998 «La Máscara del Zorro», para volver al rol de «Alejandro Murrieta» solo queda en ideas, ya que si bien se han anunciado nuevos proyectos de televisión, actualmente no hay planes concretos de una nueva película de «El Zorro».

En tanto, el actor español prepara su regreso a la gran pantalla como la voz del «Gato con Botas» en la película de DreamWorks «El Gato con Botas: el último deseo», que estrena el 21 de diciembre, compartiendo créditos con Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, entre otros.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Guillermo del Toro se ofrece a pagar estatuillas ante crisis de premios Ariel

Publicado

on

Este sábado, el director detrás de cintas como «Hellboy» y «Pinocho», ofreció su ayuda para salvar la próxima edición de los premios que reconocen al cine mexicano.

El director de cine mexicano Guillermo del Toro se ofreció este sábado a cubrir el costo de las estatuillas de los Premios Ariel después de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciase que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera.

«Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel», escribió el cineasta en Twitter.

Además, pidió diálogo entre la Academia y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

«Yo le entro. He estado llamando a Leticia Huijara -presidenta de la AMACC- y la sigo para que me dé un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello», terminó Del Toro.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas